Cort crea un mapa de los puntos más vulnerables de la pandemia en Palma

Redacción | 07/04/2020

El Ayuntamiento de Palma ha creado un mapa de consulta restringida sobre la pandemia del COVID-19 que recoge las zonas más vulnerables de la ciudad en las que residen personas de avanzada edad sin compañía, cuya información se ha obtenido con las herramientas de geolocalización y estadísticas aportadas por Esri España.

Con esta información, Cort también ha generado un mapa de zonas de desinfección de la ciudad para mejorar la coordinación de las tareas de limpieza de Emaya junto con otros departamentos, ha explicado el Ayuntamiento este martes en una nota.

Diez técnicos municipales, que forman el Centro de Coordinación Smart City Palma COVID-19, trabajan desde hace dos semanas con expertos en geografía, tecnología y gestión de Esri España para obtener una visión geográfica global de la pandemia en la capital balear y poder responder mejor a cuestiones como las relacionadas con el transporte y la restricción de zonas durante el estado de alarma.

A raíz de la crisis sanitaria causada por el COVID-19, Esri España ofreció a todos los organismos públicos y privados sus herramientas de geolocalización y tratamiento del Big Data, con las que el consistorio palmesano también ha puesto en marcha una plataforma tecnológica de coordinación de los departamentos en Cort para analizar información estratégica sobre la pandemia.

Además, el gobierno local ha puesto a disposición de la ciudadanía un portal de información oficial y colaboración que recoge recursos adicionales con mapas de establecimientos abiertos, los espacios e-commerce y las iniciativas ciudadanas que se están llevando a cabo durante el confinamiento.

El Ayuntamiento pretende que este centro de coordinación sea un punto de colaboración entre las diferentes áreas municipales, las autoridades locales, regionales y estatales competentes para afrontar la emergencia sanitaria en Palma.

Se facilitará toda la información recaudada en un espacio corporativo dotado de cuadros de mando, estadísticas y otros mecanismos que mejoren la toma de decisiones.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana