Cort cancela las torradas de San Sebastià pero mantiene los conciertos con aforo reducido

Redacción | 10/12/2020

El Ayuntamiento de Palma ha anunciado este jueves que no se podrán realizar torradas durante la 'revetla' de Sant Sebastià, pero ha precisado que sí que se organizarán conciertos con aforo limitado, unos espectáculos que serán "originales", "llamativos" y dirigidos "a un número importante de personas".

El regidor de Participación Ciudadana y Gobierno Interior, Alberto Jarabo, ha manifestado en una rueda de prensa que las restricciones marcadas por la Conselleria de Salud y Consumo, además de las nuevas cifras de contagios, "no avalan la celebración" de unos encuentros "tan populares" como las torradas de esta festividad.

No obstante, Jarabo ha subrayado que se mantendrán algunas actividades, siempre cumpliendo con las restricciones reglamentarias, pues Cort tiene "la convicción" de que "se tiene que continuar con la tradición", pero siempre adaptándose a las medidas sanitarias para prevenir los contagios por coronavirus.

Así, el equipo de gobierno municipal hará público "en un máximo de diez días" el cartel de los conciertos que se celebrarán con motivo de Sant Sebastià, que se celebra en enero, unos eventos que también se podrán seguir en directo de forma telemática y cuya asistencia presencial requerirá de cita previa.

En cuanto a la organización de estos conciertos, Jarabo ha indicado que el Consistorio está colaborando con el Consell de Mallorca para que estos espectáculos, cuya programación está "prácticamente cerrada", puedan realizarse en las instalaciones del Teatre Principal de Palma.

Por otra parte, el regidor ha destacado que el Boletín Oficial de Baleares (BOIB) prohíbe la celebración de fiestas populares, 'revetlas' y otras actividades, pero que, sin embargo, mantiene los eventos culturales. "Entendemos que las actividades de Sant Sebastià son de vertiente cultural", ha dicho Jarabo.

"La vida se tiene que mantener, tiene que seguir en marcha, y eso pasa por organizar eventos que cuenten con la seguridad de unas medidas sanitarias firmes y respetuosas", ha remarcado el regidor, quien también ha apuntado que "no hay que caer en la depresión ni el cierre de empresas".

"Desde Cort tenemos la convicción de que tiene que continuar la tradición, pero nos tenemos que adaptar a las restricciones", ha afirmado el regidor, quien ha precisado que para la celebración de estas actividades el Consistorio intentará distribuir los eventos en tiempo y espacio, para así llegar a más barrios de la ciudad.

Asimismo, Jarabo ha agradecido a los ciudadanos la actitud que han mostrado en otros actos, como la noche de Sant Joan. En este sentido, ha admitido que el Ayuntamiento "tenía miedo" de que hubiese aglomeraciones en las playas de Palma durante esa noche, algo que, finalmente, no sucedió.

Finalmente, al ser preguntado por la posible contradicción entre anunciar la celebración de los conciertos de Sant Sebastià después de que el Govern haya avanzado el toque de queda en Mallorca hasta las 22.00 horas, Jarabo ha asegurado que Cort se adelanta "a lo que pueda ocurrir en todo momento".

"Contradicción no, lo que hay es un debate entre si se tienen que mantener los eventos culturales o si no deberíamos hacer nada, pero este Consistorio apuesta por que se sigan celebrando", ha reiterado Jarabo. Además, ha destacado la importancia de "transmitir el mensaje de que la manera de celebrar la fiesta será limitado".

Sentimiento general

2
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • El justiciero - Diciembre 10, 2020 a las 17:22
    Es inaudito, o todos moros o todos cristianos. Dimisión ya in situ. Gobierno de pacotilla.Responder 0
  • charly - Diciembre 10, 2020 a las 11:54
    pisoteandote, se llama la obraResponder 2
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana