Cort aumenta en más de 800.000 euros las ayudas a las pequeñas empresas y autónomos afectados por la Covid-19

Redacción | 07/10/2020

El Ayuntamiento de Palma ha aprobado este miércoles el aumento del crédito presupuestario que se destinará a la línea 1 de las subvenciones otorgadas por PalmaActiva para paliar los efectos negativos que ha provocado la Covid-19 en las microempresas, pequeñas empresas y autónomos de la ciudad.

De esta manera se amplía en 830.000 euros la cuantía inicialmente destinada a esta línea (516.000) y que tiene por objetivo reactivar la economía dando liquidez.
La dotación aprobada está dirigida a establecimientos comerciales, empresas de servicios o autónomos que desarrollen su actividad en el término municipal de Palma y que se hayan visto afectados por el cierre durante la pandemia y hayan sufrido pérdidas de, al menos, el 75 por ciento de la su facturación en los meses de marzo, abril o mayo (en comparación con los mismos meses del año anterior).

La segunda línea que contemplan estas ayudas, y que ya se aprobó el pasado mes de septiembre, supondrá una inversión de 426.000 euros y se dirige específicamente a las empresas que, siendo beneficiarias de la línea 1, tengan personas contratadas y hayan mantenido el empleo, hayan recuperado trabajadores de Expedientes de Regulación de empleo (ERTE) o que hayan incorporado personal.

Esta ampliación de crédito supondrá que el ayuntamiento destinará 1,7 millones de euros para reactivar la economía de la ciudad. Las bases para solicitar estas subvenciones se publicarán las próximas semanas en el Boletín Oficial de las Baleares -BOIB- y se podrán solicitar a través de la página web de Palma Activa desde el día siguiente de su publicación.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana