Cort asegura que la tramitación del acta de denuncia del Hat Bar "nunca estuvo en peligro"

Redacción | 28/10/2020

La regidora de Seguridad Ciudadana de Palma, Joana Maria Adrover, ha asegurado este miércoles que el acta en la que se sanciona por incumplir el horario de cierre al Hat Bar, local en el que fue vista el pasado 7 de octubre la presidenta del Govern, Francina Armengol, fue registrada "correctamente" y su tramitación "nunca estuvo en peligro".

Adrover ha explicado en rueda de prensa que, a pesar de haber realizado la tramitación del acta "con absoluta normalidad", la copia original en papel no aparecía, por lo que decidieron, "desde la tranquilidad", interponer una denuncia a la Policía Nacional, "por si existía un delito de falta de custodia de un documento público".

Además, ha indicado que, aunque el documento apareció "tras varias horas", el área de Seguridad Ciudadana decidió mantener la denuncia para "mostrar máxima transparencia". La regidora ha reivindicado que "solo se puso en conocimiento de la Policía Nacional el hecho de que, en algún momento, este acta en papel no fue localizada".

La regidora ha apuntado que, de no haber actuado así, "se habría incurrido en una negligencia" y ha reivindicado que, el hecho de que ningún trabajador de este área avisara de "problemáticas" en el acta del Hat Bar, "es la mayor prueba de que el sistema de la Policía Local funciona correctamente".

Asimismo, ha asegurado que "en ningún caso" se tuvo la intención de "esconder" la existencia del acta y ha explicado que no fue hasta el 21 de octubre cuando el área de Seguridad Ciudadana tuvo constancia del caso del Hat Bar.

Fue, ha relatado, a partir de este momento cuando la regidora pidió información sobre acta de denuncia interpuesta contra este local al jefe de la Policía Local, José Luis Carque, quien también desconocía la existencia del caso del Hat Bar.

Por su parte, el jefe de la Policía Local de Palma ha lamentado que sucedan filtraciones de información como la de este acta, a pesar de que ha dicho que en este caso desconocen por el momento si la filtración fue realizada por un policía. En este sentido, ha apuntado que tiene "confianza total" con los agentes.

Por otra parte, en relación con las fotografías filtradas sobre las nuevas bicicletas eléctricas de la Policía Local, la regidora ha señalado que este tipo de filtraciones "ponen en peligro" la seguridad de los agentes, pues en esas imágenes se podían distinguir sus rostros.

Finalmente, Adrover ha valorado las actuaciones policiales llevadas a cabo con motivo de las medidas establecidas para frenar los contagios por coronavirus y en "otras labores del día a día".

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
1
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • - 28 de Octubre de 2020 a las 21:05
    Mentirosos!!!¡!
    Pero estos se creen que somos subn.rmales o que????,
    Verguenza les tendria que dar, pero eso no saben lo que es ni por asomo...
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana