Coronavirus en los colegios de Baleares, última hora: 211 alumnos y siete profesores contagiados

Redacción | 09/12/2020

Un total de 211 alumnos y siete profesores han dado positivo por COVID-19 durante la semana del 28 de noviembre al 4 de diciembre en los centros educativos de Baleares.

Así lo ha señalado este lunes la portavoz del Ejecutivo balear, Pilar Costa, durante la rueda de prensa del Consell del Govern. Según Costa, en estos momentos, la trasmisión del virus en los centros educativos "continúa siendo baja".

Respecto a los docentes que han dado positivo en una prueba PCR, son seis de Mallorca y uno de Ibiza, lo que supone el 0,04% de los 16.340 profesores que hay en los centros educativos de las Islas.

En cuanto al alumnado, un total de 211 han dado positivo en la última semana, una cifra que representa el 0,11% de los alumnos. Por islas, 184 son de Mallorca, 18 de Menorca y 9 de Ibiza, mientras que en Formentera no hay ninguno.

Según ha explicado Costa, se estima que la semana pasada se pusieron en cuarentena 40 grupos, lo que supone un 0,5% del total de unos 8.000 grupos que hay en Baleares. De esta forma, en estos momentos hay 42 grupos en cuarentena de 27 centros de la comunidad (20 de Mallorca, cinco de Menorca y dos de Ibiza).

Asimismo, la proporción de estudios de contacto que han dado negativo esta semana pasada ha sido del 93,4%, mientras que la semana anterior fue del 97%.

Respecto a los cribados, esta semana se han realizado a un total de 500 alumnos y 47 profesores de 52 colegios, con un resultado de seis positivos por coronavirus.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana