Coronavirus en Baleares, última hora: los datos en los colegios

Redacción | 19/10/2020

Durante la semana pasada, 116 alumnos de colegios de Baleares han dado positivo, lo que supone el 0,06% de alumnos. Por islas, de estos 116 positivos, 105 son de Mallorca, tres en Menorca y ocho en Ibiza, mientras que en Formentera no ha habido ningún positivo en las escuelas. Por otra parte, hay 186 alumnos en cuarentena, lo que supone un 0,1% del alumnado incorporado. De estos, 151 en Mallorca, cinco en Menorca, 30 en Ibiza y ninguno en Formentera.

En cuanto al profesorado, en Baleares un total de 12 docentes -siete en Mallorca y cinco en Ibiza- han dado positivo en una prueba PCR, seis más que la semana pasada. Esta cifra representa el 0, 07% de los 16.340 docentes que hay en los centros educativos de Baleares. Por otra parte, el número de docentes en cuarentena activa son 16. De ellos nueve, son en Mallorca y siete en Ibiza.

Se estima que la semana pasada hubo que poner 18 grupos escolares en cuarentena. El viernes pasado, había 32 grupos en cuarentena activa. De ellos, 20 en Mallorca, cinco en Menorca y siete en Ibiza, y ninguno en Formentera. Esto supone el 0,37% del total de unos 8.000 grupos de las Islas Baleares. Entotal hay 22 centros con grupos en cuarentena, el 5,1% del total de centros de Baleares. De estos, 13 están en Mallorca, 4 en Menorca y 5 en Ibiza.

La portavoz del Gobierno, Pilar Costa, ha explicado estos datos durante la comparecencia posterior al Consell de Govern sobre los datos de incidencia de la Covid-19 en los centros educativos de las Islas Baleares relativas a la semana anterior, del 10 al 16 de octubre. Esta información se ha recogido en los centros educativos mediante la unidad específica de salud EDUCOVID, destinada a seguir la evolución de la Covid-19 en los centros educativos de las Islas.

Con referencia a la proporción de estudios de contacto que dan negativo, esta semana es del 78%, una cifra un 10% más baja que la semana anterior. Indica, según el Govern, que la transmisión en los centros sigue siendo baja.

Cribados

Respecto a los cribados, esta semana se han cribado 251 alumnos y 14 docentes de un total de 26 colegios. De estos, uno ha dado positivo y 61 negativo, mientras que el resto está pendiente de resultado. Por otra parte, actualmente hay dos menores hospitalizados.

Sentimiento general

1
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Bartolome - Octubre 22, 2020 a las 01:34
    hola‼️ me parece temerario q da positivo una niña en el colegio y q no se hagan pruebas al resto d niños y dejarlos a su suerte imdicnante, la niña asintomática infecta al padre q casi no lo cuenta y aqui no pasa nada, así actúa el gobierno‼️ lo raro es q no haya más infectados y más fallecimientos, TEMERARIO NO‼️ߘ LO SIGUIENTEb<️Responder 0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana