Coronavirus en Baleares, última hora: 122 nuevos positivos y continúa subiendo la tasa de positividad

Redacción | 23/11/2020

El Servicio balear de Epidemiología ha notificado este lunes al Ministerio de Sanidad 122 nuevos positivos por coronavirus, frente a los 131 de ayer. Así, el total acumulado desde el inicio de la pandemia es de 23.217 casos notificados y 401 muertes en las Islas. Por suerte, durante la última jornada no se ha notificado ningún fallecido.

Además, en las últimas 24 horas, el Servicio de Salud ha diagnosticado 111 nuevas PCR positivas. La tasa de positividad (cada 100 pruebas que se realizan cuántas dan positivo) repunta tras situarse este sábado en niveles mínimos, en el 2,53%. Este lunes, sin embargo, ha ascendido al 5,83%.

Desde el inicio de la pandemia se han realizado un total de 590.415 pruebas para detectar la COVID en Baleares, y de ellas 1.903 han sido en las últimas 24 horas.

Por otra parte, en estos momentos hay 3.743 casos activos en Baleares, es decir, personas que pasan actualmente por la enfermedad. Es un caso activo menos que ayer.

De estas personas, 237 están ingresadas en hospitales (14 más que este domingo) y 52 personas en UCI (los mismos que ayer). Además, se han registrado tres altas hospitalarias y 97 curados en Atención Primaria.

Por islas, en Mallorca hay 184 pacientes ingresados (42 UCI activas), en Ibiza son 36 los ingresos en planta (siete UCI activas), mientras que en Menorca hay 17 personas ingresadas (tres UCI activas).

CONTAGIOS EN RESIDENCIAS Y ENTRE SANITARIOS


Respecto a los casos en residencias de mayores de Baleares, en estos momentos hay 75 usuarios y 78 profesionales contagiados. Además, de estos residentes contagiados, 68 han tenido que ser hospitalizados debido a la COVID-19.

En cuanto a los fallecimientos en centros residenciales, durante la última jornada no se ha notificado ninguno más. Suman ya 191 los usuarios de residencias fallecidos desde el inicio de la pandemia.

Por último, entre los profesionales sanitarios hay 100 casos activos y 200 en vigilancia, como medida de precaución.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana