Convocan una protesta por 'Grisito', el gato torturado hasta la muerte en Manacor

Esther Ballesteros | 15/08/2020

Varias asociaciones animalistas han convocado una manifestación en repulsa por la muerte de 'Grisito', el gato a quien varios jóvenes torturaron hasta acabar con su vida hace una semana en Manacor. La protesta, que en un principio estaba prevista el 22 de agosto, tendrá lugar finalmente el próximo 5 de septiembre, a las 19.00 horas, en la Plaza Ramon Llull de Manacor.

Los organizadores piden que se sume "la mayor cantidad de gente posible, siempre respetando las medidas de seguridad". "A ser posible, pedimos que las personas que se manifiesten vengan vestidas de color gris o negro y que porten consigo una vela y el dibujo de 'Grisito' impreso", recalcan.

Desde las entidades señalan que 'Grisito' era un gato callejero y "su tortura y muerte no pueden quedar impunes. Condenamos este y cualquier acto de crueldad contra los animales. Y lucharemos no sólo para que se haga justicia en este caso, sino para que las leyes cambien y sean más duras para quienes abusan, torturan y matan a seres indefensos".

No obstante, ante las informaciones publicadas acerca de la identidad de los presuntos "maltratadores y asesinos", las asociaciones piden "prudencia". "Comprendemos el dolor y la rabia, pero es el momento de dejar actuar a la
justicia. Asegurémonos de no ser como quienes tanto mal hacen en este
mundo y mostremos nuestra repulsa ante tan execrables actos de forma que no entremos en una espiral de odio y dolor".

Por otro lado, han expresado su agradecimiento al Ayuntamiento de Manacor por personarse como acusación particular en las investigaciones abiertas por la muerte de 'Grisito'. "Esperamos que pronto se esclarezcan los hechos y que paguen los culpables con la pena máxima que establece la ley".

En esta línea, las organizaciones animalistas han hecho un llamamiento a la población a solidarizarse y a unirse a su petición para un endurecimiento de penas y "para que no haya más ‘Grisitos’". Para ello, han abierto una plataforma para la recogida de firmas: http://chng.it/qxsCMh82HM. Hasta el momento, han firmado más de 33.000 personas.

"También os animamos a usar el dibujo de 'Grisito' en vuestras redes sociales como foto de perfil y el hashtag #GrisitoEraMio como muestra de apoyo. No queremos que esta muerte quede en el olvido", recalcan.

"Necesitamos que tú también seas su voz, para que no tengamos que lamentar nunca más hechos como este. Porque la maldad no tiene cabida en una sociedad civilizada. Porque 'Grisito' era mío, era tuyo, era nuestro. 'Grisito' era de todos. 'Grisito' era y será de Manacor, para siempre", concluyen.

Sentimiento general

0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana