Convocan una manifestación para reclamar una auditoría externa al IMAS por los abusos a menores

Redacción | 03/12/2020

El activista por los derechos humanos, Antonio Estela Frau, ha convocado una manifestación para reclamar una auditoría externa al Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS) en materia de menores.

La manifestación también protestará por las "quejas de las familias por las tutelas impuestas", como dice el documento de la solicitud de manifestación que han presentado a la Delegación de Gobierno en Baleares: "Basta ya de tutelas injustas para seguir manteniendo centros". Además, la protesta exigirá la dimisión del fiscal coordinador de Menores de Baleares, José Díaz Cappa.

La manifestación será el próximo martes, 22 de diciembre, a las 11:00. Comenzará en la Plaza Santa Eulàlia y el itinerario recorrerá la Plaza de Cort, frente al Ayuntamiento, y terminará en el número 9 de la calle Palau Reial.

Estela ha dicho que la protesta exige que "se investigue a fondo la institución, desde la raíz, y que lo haga un agente exterior". Y es que, para el activista, "está clarísimo que el IMAS es una mafia". Ha explicado que los cargos de la entidad "se eligen a dedo, a través de amigos, y no son profesionales".

De hecho, Estela ha recomendado a las familias que "no vayan a pedir ayuda a los servicios sociales para sus hijos, pues corren el peligro de perder la custodia".

El activista, que se ha visto envuelto en varias polémicas, ha garantizado que durante la protesta se cumplirán las medidas de prevención sanitarias y que habrá un equipo para controlar que los asistentes mantienen la distancia de seguridad y llevan la mascarilla.


Sentimiento general

0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


ESPACIO
PARA PUBLICIDAD (141)
Lo más visto de la semana
ESPACIO
PARA PUBLICIDAD (141)
Lo más comentado de la semana
ESPACIO
PARA PUBLICIDAD (141)