Convocan una cadena humana en Palma para pedir el derecho a la autodeterminación

Redacción | 27/12/2020

FTPM365. Virginia Leal.

El Bloc d'Unitat Popular (BUP) y Plataforma 31D han convocado este domingo a las 12.00 horas una cadena humana en la muralla de Palma para reclamar el derecho a la autodeterminación con motivo de la Diada de Mallorca.

Desde la organización del BUP han señalado que, a pesar de que Delegación del Gobierno permite convocar manifestaciones o concentraciones, la entidad ha considerado que este año "no era oportuno hacer aglomeraciones de gente" debido a la pandemia de la COVID-19.

En este sentido, han explicado que la cadena humana contará con todas las medidas de seguridad sanitarias. De hecho, los participantes no se pueden dar las manos ni puede haber contacto físico, además habrá marcas provisionales en el suelo que indicarán donde ha de colocarse cada uno para cumplir con la distancia de seguridad y evitar contagios.

Para participar, los interesados pueden hacerlo a través de esta página web. Cada uno de los participantes tendrá su lugar asignado en la cadena humana y, según el BUP, esto garantizará que no haya un tramo donde la gente se concentre. Además, no se leerá ningún manifiesto y habrá voluntarios de la organización que controlen que la gente cumple las medidas y que no hay aglomeraciones.

El acto comenzará a las 12.00 horas de este domingo y a las 12.30 horas se desconvocará a la gente. "Continuamos reivindicando la independencia pero con responsabilidad", han indicado desde el BUP.

MÚSICA Y POLÍTICA EN EL TEATRE XESC FORTEZA DE PALMA

Por otro lado, el próximo 30 de diciembre tendrá lugar un acto en el Teatre Xesc Forteza de Palma, donde se realizará la parte más cultural y social de la reivindicación. Según el BUP, el acto contará con los límites de aforo establecidos en el nivel 4 de alerta sanitaria decretado por el Govern balear. En el evento habrá música, actuaciones, bailes y discursos políticos. Asimismo, los asistentes tendrán asignados sus asientos en el teatro y habrá un número limitado de entradas.

Desde el BUP han asegurado que no esperan que este año haya una gran afluencia de asistentes atendiendo a la situación actual de la pandemia, de hecho, han añadido que "el objetivo no es el número de personas".

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
2
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Jak - 27 de Diciembre de 2020 a las 12:02
    Cadena humana con covid y el frio que hace.
    Muy Inteligentes Si señor decid que si
    Responder
    0
  • Pepe Seguí - 27 de Diciembre de 2020 a las 11:47
    Que cantidad de descerebrados que hay... piden autodeterminación y libertad y cada vez más contagiados por gente como esta. Habría que meterlos presos a todos por atentar contra la salud de la gente.
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana