Convocadas 882 plazas para funcionarios administrativos y auxiliares de los subgrupos C1 y C2

Redacción | 28/11/2020

El Ministerio de Política Territorial y Función Pública ha convocado un concurso unitario conformado por un total de 882 plazas destinadas a personal funcionario de carrera adscritos a los subgrupos C1 y C2, que desempeñan funciones administrativas y auxiliares.

Así se desprende de la orden de 26 de noviembre de 2020, publicada este viernes en el Boletín Oficial del Estado (BOE), y que viene a dar cumplimiento a la previsión de la resolución de 16 de noviembre de 2018 de la Secretaría de Estado de Función Pública, mediante la que se publicó el I Acuerdo de movilidad de personal funcionario al servicio de la Administración General del Estado.

Esta convocatoria, cuyo plazo de solicitud de destinos comienza este lunes 30 de noviembre y finaliza el próximo 22 de diciembre, responde al acuerdo alcanzado el pasado 8 de mayo, entre el Gobierno de España y las organizaciones sindicales CSIF, CCOO y UGT, para la fijación de una serie de criterios comunes relativos a la convocatoria de este concurso unitario.

Las instancias podrán ser presentadas a través de la aplicación 'Sistema Integrado de Gestión de Personal' (SIGP), creada y desarrollada por la Secretaría General de Administración Digital de la Vicepresidencia Tercera y Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, lo que constituirá un gran avance en su tramitación electrónica y la agilización de los procesos.

Las plazas, adscritas a diferentes ministerios, organismos y agencias, están ubicadas tanto en los servicios centrales como en sus servicios periféricos e incluyen puestos que abarcan desde el nivel 14 hasta el nivel 18. Asimismo, de los 882 puestos convocados, un total de 272 -aproximadamente un tercio del total- tienen asignado un nivel de complemento de destino 17 y 18.

Los perfiles asignados a cada uno de los puestos objeto de convocatoria se han formulado de forma genérica, describiendo tareas comunes a todo el personal de auxilio y apoyo administrativo (C1 y C2), garantizando de esta forma un mayor fomento de la movilidad funcional y geográfica y la libre concurrencia del personal funcionario de carrera.

El baremo de méritos establecido premia, principalmente, la antigüedad, el conocimiento y la experiencia en tareas administrativas propias del personal funcionario de los Subgrupos C1 y C2 y la conciliación de la vida personal, familiar y laboral.

Sentimiento general

0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana