Continúan llegando pateras a Baleares este miércoles

Marina J Ramos | 25/11/2020

La afluencia de pateras a Baleares continúa. Este miércoles de madrugada, la Guardia Civil ha interceptado una barca con 16 inmigrantes en costas de Cabrera. Con esta nueva embarcación, ya son 108 las pateras y 1.395 los inmigrantes llegados a la comunidad en lo que va de año.

El radar ha detectado la patera a las 4:30 horas en aguas del sur de la isla. Gracias al aviso del Sistema Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE),  se ha movilizado a la Guardia Civil y a efectivos de Salvamento Marítimo, que se han desplazado hasta allí, a bordo de la barca Salvamar Libertas, para rescatar a los inmigrantes.

Una vez a salvo, los han trasladado al puerto de Palma, donde se ha producido el habitual despliegue de equipos de emergencia en estos casos. Dada la actual crisis sanitaria, a los 16 inmigrantes llegados este miércoles se les va a realizar una PCR, para evitar la posible propagación de la COVID. 

108 PATERAS Y 1.395 INMIGRANTES EN LO QUE VA DE AÑO

La última patera que había llegado a las Islas había sido el 19 de este mes de noviembre, con 11 personas que arribaron en barco a Cabrera.

Anteriormente, entre el 29 de octubre y el 3 de noviembre, se produjo una verdadera oleada de llegada de pateras a Baleares, con 29 embarcaciones y 402 inmigrantes interceptados en este lapso de 6 días.

En lo que va de año, sumando la embarcación llegada este miércoles, ya son 108 las barcas llegadas al archipiélago y 1.395 inmigrantes.


Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
2
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Joaquín - 25 de Noviembre de 2020 a las 16:01
    Soy Canario y entiendo por lo que el pueblo Balear esta pasando, esta situación nos esta sobrepasando, ahora mismo acabo de leer que Marruecos a aumentado en un 10% su inversión en Armamento, y también han ampliado sus aguas territoriales, dentro de poco se podrán bañar en las playas Canarias,, y nuestro gobierno ni se ha pronunciado al respecto, pues nada si esto sigue así dentro de poco nos superan en población, en vez de celebrar la Navidad vamos a celebrar el Ramadan
    Responder
    0
      R. - 25 de Noviembre de 2020 a las 16:44
    Tienes toda la razon ,como dicen la cara es el espejo del alma , mirales la cara a los marroquies y veras su alma.
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana