Continúan este jueves la huelga de la EMT con un 100% de seguimiento

Redacción | 17/09/2020

La huelga de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) de Palma continúa este jueves con un seguimiento del 100% de los paros por parte de los trabajadores.

Así lo ha indicado uno de los portavoces del comité de huelga, que ha indicado que, como los últimos tres días, únicamente han salido de cocheras los servicios mínimos, esto es, 49 autobuses.

Además, el comité ha criticado que todavía no sepan cuándo será la próxima reunión con representantes de la empresa para continuar negociando. "Deberíamos estar sentados las 24 horas del día y no levantarnos hasta que haya un acuerdo", ha apuntado el representante de los trabajadores.

Según su opinión, esta situación representa una "irresponsabilidad total" ya que hay muchos usuarios y trabajadores que sufren esta huelga. "Da la impresión de que tienen un pasotismo increíble, cada día que pasan descuentan salario a los trabajadores y parece que esto es lo que quieren", ha concluido.

Justo el pasado miércoles, la reunión entre los trabajadores y la empresa terminó sin ningún acuerdo, por lo que el comité decidió seguir con la huelga. Dicha reunión concluyó alrededor de las 21.30 horas después de más de seis horas de encuentro en las dependencias de Sant Ferran. Según señaló el portavoz del comité de huelga, cuando parecía que el entendimiento "estaba cerca", la empresa optó por no formalizar los acuerdos alcanzados y pidió la desconvocatoria de la huelga a cambio de continuar negociando este jueves.

En este sentido, el regidor de Movilidad Sostenible del Ayuntamiento de Palma, Francesc Dalmau, lamentó que a pesar de haber llegado a "acuerdos importantes" la huelga no se haya desconvocado. El edil explicó que el principal punto de desacuerdo ha sido la exigencia, por parte de los sindicatos, de que el taller de la EMT que se ha municipalizado recientemente funcione por la noche, fines de semana y festivos para hacer el mantenimiento del vehículos.

Para Dalmau es "decepcionante" que, por cuestiones que se podrían continuar negociando, se mantenga la huelga de la EMT un día más después incluso de haber llegado a un acuerdo en el punto más polémico sobre las vacaciones durante el estado de alarma, en el que se ha llegado a un punto de encuentro con la devolución del 50 por ciento.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana