Continúa la incesante llegada de pateras a Mallorca

Marina J Ramos | 23/09/2020

Continúa este miércoles la incesante llegada de pateras a las costas de las Islas. Las fuerzas de seguridad han interceptado esta madrugada otras dos pateras en Mallorca: una en la zona de Cala Galiota y otra en Cala Santanyí. Durante la mañana del miércoles se ha notificado otra patera más en Tolleric, en la localidad de Llucmajor. Esto se produce después de que ayer llegasen, en 11 pateras, 181 inmigrantes a Mallorca.

Según fuentes de la Delegación del Gobierno, durante este miércoles se han interceptado tres pateras (Cala Galiota, Cala Santanyí y Llucmajor) y han llegado 44 inmigrantes a las costas de Baleares.

El goteo de este tipo de embarcaciones no cesa. En cuanto a las dos pateras esta madrugada, una de ellas ha llegado a Cala Santanyí, muy cerca de Cala Llombards, donde ayer se interceptaron la mayor parte de embarcaciones. A bordo de este barco interceptado viajaban 13 hombres, tres mujeres y un bebé.

Por otra parte, la Policía Local de ses Salines ha localizado esta madrugada a 12 inmigrantes, que acababan de llegar en patera a la zona de Cala Galiota, en la Colonia de Sant Jordi. La Guardia Civil se ha hecho cargo de ellos y ha activado un dispositivo de búsqueda en la zona por si hubiese más inmigrantes.

En Llucmajor, la Guardia Civil en colaboración con la Policía Local del municipio ha interceptado a 12 inmigrantes en la carretera del Cap Blanc, dos en Tolleric y otros cuatro en la urbanización de Las Palmeras. Los 18 de Llucmajor viajaban en una tercera patera, que ha sido localizada por el helicóptero de la Guardia Civil en la zona de Tolleric. En Campos han detenido a otros tres inmigrantes.

CARPAS EN EL PUERTO

Ante la gran afluencia de inmigrantes, la Comandancia General de Baleares, Ejército de Tierra, ha activado su módulo de apoyo a las autoridades civiles para el montaje de tiendas modulares en el Puerto de Palma con la finalidad de acoger a los inmigrantes.

El Regimiento de Infantería Palma 47 ubicado en el Acuartelamiento Jaime II, está realizando el montaje de las tiendas con capacidad para 20 personas cada una, con la coordinación también de la Autoridad Portuaria de Baleares en materia de logística.

Estas carpas se utilizarán para atender a los inmigrantes y garantizar que no se junten unos grupos con otros.

Cabe recordar que durante la madrugada del pasado lunes y la mañana del martes se notificó la llegada de unos 200 inmigrantes a las costas de Baleares a bordo de 13 pateras. Durante esta jornada, las embarcaciones fueron avistadas en Cabrera, Cap de Ses Salines, Cala Llombards, Santanyí, Llucmajor y Formentera. Los recién llegados están en manos de la Policía Nacional. Posteriormente, una Brigada de Extranjería les incoará expedientes de devolución.


Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
6
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Azarel - 23 de Septiembre de 2020 a las 15:31
    Veniros para acá para son gotleu, que aquí hay sitio... donde comen 2000 comen 3000..no se dice eso? aquí en España en jauja... aprovechad y daros prisa, que nunca se sabe lo que puede durar la izquierda
    Responder
    0
  • Azarel - 23 de Septiembre de 2020 a las 15:00
    Veniros para acá para son gotleu, que aquí hay sitio... donde comen 2000 comen 3000..no se dice eso? aquí en España en jauja... aprovechad y daros prisa, que nunca se sabe lo que puede durar la izquierda
    Responder
    0
  • Auron - 23 de Septiembre de 2020 a las 13:49
    Normal, con el Gobierno de izquierdas que tenemos les dan paguita, ayudas y hogar.
    Responder
    0
  • Klav - 23 de Septiembre de 2020 a las 11:42
    Es lo que pasa cuando se empiezan a dar subvenciones por el hecho de existir, que se hace un efecto llamada masivo a gente de otros países.
    Responder
    0
  • Yo misma - 23 de Septiembre de 2020 a las 11:42
    el bebé y la niña de 11 años, junto con 3 mujeres y 7 hombres ha llegado a la Colonia de Sant Jordi, no a Cala Llombards
    Responder
    0
  • Fusa - 23 de Septiembre de 2020 a las 11:14
    Incesante la llegada de pateras a Canarias, que llevamos un verano que día si y día no llegan pateras. Incluso en un día llegaron 10 pateras ,¡¡un vergüenza!! Y el gobierno no hace nada.
    Incluso en Canarias ya no caben en los centros de acogida y a algunos se les está alojando en hoteles vacíos, ya que el turismo no viene.
    Gracias
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana