Continúa la incesante llegada de pateras a Baleares este sábado

Marina J Ramos | 31/10/2020

Despliegue de efectivos ante la llegada de pateras. Foto de archivo.

La llegada de pateras a las costas de Baleares continúa, después de que este viernes llegaran a las Islas 181 inmigrantes. Hoy, de momento, se contabilizan tres pateras, que han sido interceptadas en Mallorca esta madrugada, con un 46 ocupantes en su interior.

Según ha informado la Delegación del Gobierno en Baleares, la Guardia Civil ha localizado dos de las pateras a unas 15 millas al sur de Cabrera. En cada una de las barcas había 15 inmigrantes, 30 en total. Estas dos embarcaciones las había detectado poco antes el radar del Sistema Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE).

Además de la Guardia Civil, también se han movilizado efectivos de Salvamento Marítimo, que han rescatado a los inmigrantes y los han trasladado hasta el Dique del Oeste de Palma. Allí han llegado sobre las cuatro y media de esta madrugada.

PATERA EN PORTOCOLOM

Poco después, a las 5:00 horas de la madrugada, la Guardia Civil ha interceptado a 16 inmigrantes, en esta ocasión en Portocolom (Felanitx). Los han encontrado en tierra y aún no han localizado la barca, ya que se cree que ha quedado a la deriva.

La Guardia Civil ha activado un dispositivo de búsqueda en la zona de Llevant, por si hubieran llegado más barcas y hubiera más personas en tierra.

A su llegada los servicios sanitarios les han atendido y han quedado a cargo de los cuerpos de seguridad. Próximamente se les realizará una prueba PCR para detectar si alguno de ellos es portador de COVID-19 y evitar así posibles contagios del virus, que azota ahora el país en esta segunda oleada

AVALANCHA DE PATERAS

Ayer  181 inmigrantes a bordo de 13 pateras llegaron a las costas de Baleares. A Mallorca arribaron siete pateras con 92 inmigrantes, y a las Pitiusas, seis pateras con 89 ocupantes. En lo que va de año ya han llegado aproximadamente 1.200 inmigrantes a las Islas.

El sindicato mayoritario de la Policía Nacional, Jupol, hizo una llamada de auxilio la semana pasada a las instituciones porque el Cuerpo Nacional de Policía está "desbordado ante la llegada masiva de pateras" a las Islas. Según Chechu Enrique, el secretario regional de la organización, la llegada de pateras se ha convertido en un suceso "habitual y sistemático", y está "agotando todos los recursos de la Policía Nacional".

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
9
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Angel - 01 de Noviembre de 2020 a las 11:46
    Vivo en Son Gotleu y aseguro que la mayoría de esa gentuza vendrá para acá. Menuda vergüenza de Gobierno que tenemos, dejando entrar toda la basura sin hacer nada. Dentro de poco no podremos salir a la calle tranquilamente. Iremos con miedo a que nos peguen, nos roben, etc. Que los metan a todos en un barco y los devuelvan a su país, o que se los queden los del Gobierno en sus casas y nos dejen vivir tranquilos, que aquí es que ya no podemos ni dormir porque se pasan toda la noche gritando, montando fiestas y dándose palizas unos a otros. ¡Lamentable! Ellos y la policía, que no hacen nada.
    Responder
    0
  • Auron - 01 de Noviembre de 2020 a las 09:42
    Recordad este comentario, en 2 años la isla ya no será lo que era, la delincuencia va a ser un problema serio. Id pensando en cambiar de país, ¡pero de forma legal!
    Responder
    0
  • Farida - 31 de Octubre de 2020 a las 20:53
    Soy francesa, me duele lo que se pasó en mi país. Vivo en Palma y no quiero inmigrantes. Por favor no hacen la error que Mí país ha hecho hace desde 30 años con la inmigración musulmana.
    Responder
    0
      R. - 31 de Octubre de 2020 a las 21:17
    Solo traen problemas y delincuencia, nada mas , viene lo peor de lo peor., por eso en sus paises los dejan marchar.
    Responder
    0
  • - 31 de Octubre de 2020 a las 20:40
    Media vuelta a la patera y arreglaoooo
    Responder
    0
  • JJ. - 31 de Octubre de 2020 a las 16:18
    El terrorista de Niza , tambien habia llegado en patera a Lampedusa, por muestra un boton.
    Responder
    0
  • Sivina - 31 de Octubre de 2020 a las 10:38
    Mira por donde que al final los hoteles estaran al 100% de ocupacion. Esto ya no lo para nadie, vergonzoso
    Responder
    0
      Solo - 01 de Noviembre de 2020 a las 16:51
    Y yo que tengo derecho a una beca por haber acabado un curso, aun sigo esperando esa beca. Pero no me la dan porque hay problemas con el dinero. Claro, se va todo esta gentuza, Que cada dia ha de cobrar para comer. Cuanto eran, 31€? Yo no tengo que comer o que?
    Responder
    0
      El justiciero - 31 de Octubre de 2020 a las 11:19
    Lo malo es que el hotel lo pagamos todos los españoles. Gobierno deja ya de tocartelos a dos manos sois todos una vergüenza para España y el hazmereir del mundo.
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana