Consejos para comprar un patinete eléctrico

Redacción | 31/12/2020

UBER

Las ventas de patinetes eléctricos han crecido un 1.021% este año en España, y se espera que sean uno de los regalos más solicitados de cara a los Reyes Magos, si no lo han sido ya para Papá Noel, pero como todo vehículo, los usuarios deben prestar atención a una serie de características antes de comprar uno.

La implantación de los patinetes eléctricos en España es considerable, como asegura un informe de Idealo, que señala que las ventas crecieron un 1.021% entre enero de 2019 y 2020. El 2 de enero de 2021, además, entrará en vigor el Real Decreto aprobado por el Gobierno que regula su uso.

Por dicha regulación, los patinetes solo pueden circular a una velocidad de entre 6 y 25 km/h en carretera y carriles bici de la ciudad, lo que excluye su uso en las aceras, las zonas peatonales y las zonas interurbanas. Tampoco pueden utilizarse si se ha bebido alcohol, si se está hablando por el teléfono móvil, se llevan puestos los auriculares o se transporta a otra persona.

QUÉ SABER A LA HORA DE COMPRAR UN PATINETE ELÉCTRICO

A la hora de comprar los patinetes, es importante probarlo de primera mano. "Como en cualquier artículo, siempre es aconsejable acercarse a una tienda física para testarlo y ver qué funcionalidades ofrece", explica Anovo, una empresa del sector tecnológico.

El usuario puede elegir, además, el tipo de patinete que mejor encaje con sus necesidades, ya que los hay con o sin manillar, con sillón, de dos o más ruedas, y con distinto peso -oscila entre los 10 y los 15 kilogramos-. Así, "si se va a hacer mucho uso de él, lo más conveniente es que sea ligero y, sobre todo, plegable, porque así facilita poder transportarlo como si fuera una mochila", aconsejan.

El tamaño condiciona el tipo de patinete. Los más grandes ofrecen una mayor estabilidad y seguridad, aunque son los que más pesan. En cambio, los pequeños son más fáciles de transportar, pero su conducción puede ser algo más inestable.

También es importante fijarse en la carrocería, como se haría en el caso de buscar una moto o una bicicleta. Los expertos señalan que "el 'cuerpo' del patinete eléctrico tiene que ser resistente y de calidad".

Es recomendable, además, que el patinete que se elija tenga frenos de disco, aparte del freno del motor, para aumentar la seguridad, así como luces incorporadas y bien colocadas para que sea visible si se conduce de noche.

Dado que se trata de un vehículo eléctrico, con una autonomía determinada, es conveniente calcular el recorrido de los desplazamientos diarios para saber cuánta carga se necesita. "Más que el tipo de batería, la clave reside en que aguante la distancia necesaria cada día y el tiempo de carga", afirman desde Anovo.

Los patinetes eléctricos también requieren de mantenimiento, y por ello es recomendable saber dónde pueden acudir los usuarios para realizar una revisión o solución algún tipo de avería.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana