Confusión entre los conductores de Palma por la señalización del nuevo límite de velocidad

Redacción | 01/11/2020

Conducir por las calles de Palma supone ahora un reto para muchos conductores. Las nuevas normas de circulación están llevando a la confusión a algunos ciudadanos, que hacen llegar sus quejas a Crónica Balear en respuesta a la nueva normativa que limita la velocidad de los vehículos a 30 kilómetros por hora en la mayoría de las calles de Ciutat.

Según explican, no tienen claro en qué zonas se puede exceder el límite de 30 kilómetros, y consideran que esta medida sólo aumentará el caos, la confusión y las retenciones.

Uno de ellos explica que por poco tuvo un accidente en la entrada a Palma desde la autopista de Llucmajor, a la altura del Palacio de Congresos, donde han colgado una señal con el número 30 rodeado en rojo a pesar de que no es un tramo de 30 kilómetros por hora. Un conductor, al ver la contradictoria señal, frenó en seco pensando que estaba excediendo el límite de velocidad. Los vehículos que circulaban detrás de él también tuvieron que frenar de forma brusca, a pocos centímetros de llegar a golpearse. En realidad, no hubiera hecho falta frenar, pues en este tramo todavía se puede circular a 60 kilómetros por hora, y el cartel sólo informa de la nueva norma de circulación en el conjunto de la ciudad.

Una situación similar se da en el puente de Torrent Gros que separa Palma y el Pont d'Inca, donde al parecer se juntan dos señalizaciones de velocidad. Una limita la circulación a 50 kilómetros por hora, y la otra informa de la nueva norma de circulación con el número 30 rodeado en rojo (igual que el cartel anterior). Ambas señales, colocadas a escasos metros, no se entienden a menos que haya tiempo de mirarlas con detalle, según explican los conductores.


Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
9
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • De aquí - 14 de Noviembre de 2020 a las 20:25
    Hoy una de estas señales que no son señales ya tenía el círculo en negro. Menos mal, pero han tardado más de dos semanas en darse cuenta.
    Responder
    0
  • Wani - 06 de Noviembre de 2020 a las 10:21
    A partir de ahora todos con bicis y patinetes. Armengol en el país de las maravillas. Flipo de verdad y luego se quejan de la economía. Los concesionarios de coches y las auto escuelas no tendrán futuro siguiendo esta regla.
    Responder
    0
  • Soloyo - 02 de Noviembre de 2020 a las 10:59
    Hay que dar bombo y platillo, que se vea lo molones que somos, nada de publicidad en los vehículos, que eso causa accidentes, pero, vamos a gastar presupuesto en carteles metálicos gigantes, para decirte "Palma es 30". Lo de provocar accidentes y atascos por ello, es tu culpa, que como eres idiota, no distingues entre señal y cartel, que debes mirar mientras conduces
    Responder
    0
  • Aisider - 02 de Noviembre de 2020 a las 07:20
    A partir de esta señal colocada en una arteria de entrada a "Palma30"...
    A)Circulará a la velocidad de esta arteria, 60Km/h
    B) Circulará a 30 en cumplimiento de la señal del panel generando frenadas y caos
    C) Perderá credibilidad ante señalizaciones mal colocadas
    Responder
    0
  • Sisisi - 02 de Noviembre de 2020 a las 06:45
    A partir de esa señal la velocidad máxima permitida es de 30, hasta la siguiente señal/semáforo que la anule.
    Responder
    0
      Javi - 14 de Noviembre de 2020 a las 11:54
    El panel informativo dice que Palma es ciudad de 30km/h según ordenanza municipal, quiere decir que en todo el nucleo urbano de palma no se puede exceder de 30km/h según ordenanza municipal, salvo excepciones en las vias que se excluyen en dicha ordenanza. Recomendación, como ciudadanos estaríamos obligados a conocer que dice la ordenanza. Todo ello nos lo obliga la ordenanza del municipio y no podriamos hacer caso omiso. Ahora bien, como en todo hay ambigüedades, sobretodo en tema de legislación y es que el código general de circulación tambien deberia prevalecer y es que en vias urbanas salvo no exista señalizacion expresa la velocidad máxima sería de 50km/h o cuando exista señalización la que ésta nos indique en la via que circulemos, ahí entra el papel fundamental de estos carteles que ya nos informa de dicha ordenanza y de obligado cumplimiento. ¿Que pasará? ....pues lo de siempre, recaudación y multas al canto. Los que se puedan o quieran permitir recursos y/o juicios tendran que rezar que los jueces lo vean con otros ojos. El tema, para cuando la ordenanza se derogue despues de muchas quejas ciudadanas ya se habran llenado las arcas entre radares y crispación.
    Responder
    0
      Aisider - 13 de Noviembre de 2020 a las 18:59
    Negativo.
    Tal y como está colocada la señal, se prohíbe ir a más de 30 desde el panel, hasta la siguiente señal de velocidad o cambio de dirección.
    Responder
    0
      Soloyo - 02 de Noviembre de 2020 a las 10:54
    Eso no es una señal, es un cartel. Y dada tu respuesta, será un caos. Ya que la velocidad correcta es 50.
    Responder
    0
  • Oscar - 01 de Noviembre de 2020 a las 19:17
    Premio CIUTAT DE PALMA al que ha diseñado esos carteles informativos, PORQUE SOLO SON CARTELES INFORMATIVOS
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana