Confirman que el crimen de Paguera fue violencia machista

Redacción | 21/10/2020

La Guardia Civil ha concluido que el crimen de Paguera es un caso de violencia machista, por lo que la mujer que apareció muerta junto a su pareja sería la segunda víctima en lo que va de año en Baleares por violencia de género.

En un principio, se plantearon varias opciones para esclarecer el suceso. Una de las causas que se barajaron fue el suicidio pactado, pero se descartó a medida que avanzaba la investigación policial. Algo que llamó la atención de los agentes es que en el interior del vehículo no había signos de lucha ni forcejeo. Por esta razón, se creyó que la mujer podría haber sido drogada antes del asesinato, pero finalmente la autopsia desveló que no había huellas de narcóticos ni estupefacientes. Así, la opción que cobra más fuerza es que el hombre disparase a su ex pareja en la cabeza a traición, de manera que la mujer no tuviera tiempo de reaccionar ni luchar por su vida.

La Delegación del Gobierno ha expresado su "enérgica condena" por la muerte de esta mujer por arma de fuego, cuyo cuerpo fue descubierto junto al de su pareja el pasado jueves 15 de octubre por la tarde dentro de un coche junto a una gasolinera de Peguera, en Calvià.

La fallecida, de origen búlgaro, es la segunda víctima de la violencia machista en Baleares en lo que va de año. La primera, han recordado, fue una ciudadana sueca de 52 años que murió el pasado 21 de julio en el hospital de Son Espases, en Palma, donde estaba ingresada en estado crítico tras sufrir una paliza por parte de su pareja el 13 de julio en un domicilio en el barrio palmesano de Son Cotoner.

Con esta nueva víctima, en España, 37 mujeres han sido asesinadas por sus parejas o exparejas en 2020, mientras que la cifra se elevaría a 1.070 en todo el país desde 2003. La Delegada del Gobierno en Baleares, Aina Calvo, ha condenado de forma contundente este último crimen machista: ha recordado que "la lucha contra esta lacra social continúa" y que es "imprescindible" la implicación de todas las administraciones y de todas y todos los ciudadanos.

La delegada del Gobierno ha mostrado su más absoluta "repulsa ante este nuevo asesinato machista" y ha trasladado su apoyo y cariño a la familia y allegados a la víctima.

Según han recordado, tanto la mujer como el hombre, el presunto autor del crimen, de 36 años, fueron hallados muertos por arma de fuego en el interior de un vehículo el jueves 15 de octubre por la tarde en Peguera. No constan antecedentes ni denuncias por violencia de género, según la Guardia Civil, que investiga lo ocurrido.

Sentimiento general

2
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Juan - Octubre 22, 2020 a las 05:10
    No creo que los padres tengan nada que ver cuando uno es un tarado es un tarado ahora lo que tiene que hacer el gobierno te ayudar a repatriar ese chica a su país pero todos estos y hacen daño a sus ex parejas repito hay gente que no está bien si tiene un gran problema mentalResponder 0
  • Hola - Octubre 21, 2020 a las 14:47
    Estarán orgullosos los padres del asesino de haber educado alguien con esos valores.Un "valiente" sin permitir defensa ni escapatoria a la víctima.Responder -2
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana