Condenan al responsable de un taller mecánico en Palma por vender coches con el cuentakilómetros manipulado

Redacción | 23/11/2020

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Baleares ha condenado este lunes a un año de prisión al responsable de un taller mecánico de Palma por estafar a varias personas a las que vendió coches con el cuentakilómetros manipulado.

La defensa del hombre y las acusaciones han alcanzado un acuerdo por el que el acusado ha reconocido los hechos y se ha evitado la celebración del juicio. Además, ha visto sensiblemente rebajada la pena que se le pedía, originalmente de cinco años de prisión.

El hombre ha confesado así que entre julio de 2013 y febrero de 2017 vendió hasta un total de 36 coches con los datos de kilometraje manipulados, engañando a los compradores para obtener un precio mayor. En algunos vehículos, se llegaron a reducir hasta la mitad el número de kilómetros.

Además de la pena de prisión, el hombre se ha comprometido a indemnizar a los afectados -ya ha consignado el dinero de las compensaciones- y deberá pagar una multa de 1.080 euros.

El Tribunal ha dictado sentencia 'in voce', que se ha declarado firme en el acto. Además, ha concedido al hombre el beneficio de la suspensión de la pena, con la condición de que no cometa ningún delito durante los próximos tres años.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
2
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Miguel - 24 de Noviembre de 2020 a las 10:57
    Deberían de decir el nombre y taller del
    Que se trata, no merece que se oculte. Y así que sepamos donde nó debemos fiarnos. Además el no saberlo creo que siembra dudas sobre otros.
    Responder
    0
  • Yo. - 23 de Noviembre de 2020 a las 19:22
    Leña al mono!!.
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana