Condenados en Bangladesh a pena de muerte cinco hombres por violar en grupo a una menor

EP | 15/10/2020

CONTACTOPHOTO

La Justicia de Bangladesh ha condenado este jueves a pena de muerte a cinco hombres por la violación en grupo en 2012 de una menor en el distrito central de Tangail.

El Tribunal Especial para la Prevención de la Represión de Mujeres y Niños ha hallado culpables a los cinco hombres de violar a una adolescente de quince años, tal y como ha explicado el fiscal Nasimul Ajter a la salida de los juzgados.

Los condenados tendrán además que pagar una multa de 100.000 taka (1.007 euros) cada uno, tal y como ha explicado Ajter al diario 'The Daily Star'.

Se trata de la primera vez que se impone la pena capital para este tipo de delito después de que el país aprobara aumentar las penas para este tipo de crímenes a raíz de una serie de protestas contra el abuso sexual y la violación.

Estas manifestantes comenzaron la semana pasada después de que saliera a la luz que un grupo de hombres había violado en grupo y torturado a una mujer en el distrito sur de Noakhali, en Daca, la capital de Bangladesh. El vídeo de los hechos había sido difundido, posteriormente, a través de las redes sociales.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana