Condenados dos jóvenes a siete años y medio de prisión por apuñalar a dos personas en una pelea en Palma

Redacción | 15/12/2020

Los dos jóvenes condenados por tentativa de homicidio en la Soledad, en la Audiencia Provincial.

Dos jóvenes de 27 y 28 años han aceptado este martes penas que suman siete años y medio de prisión por intentar matar a otras dos personas durante una discusión en Palma, en la que apuñalaron a las víctimas con un cuchillo en el torso.

Su defensa y la Fiscalía han alcanzado un acuerdo en una vista en la Audiencia Provincial, lo que ha evitado la celebración del juicio. Además, han visto sensiblemente rebajada la pena de prisión que se pedía, originalmente de 14 años de cárcel.

Además, la Fiscalía ha retirado la petición para que se expulsara del territorio nacional a uno de ellos, de nacionalidad dominicana, una vez cumpliera dos tercios de la condena. Sí se han mantenido las órdenes de alejamiento en favor de las víctimas y 23.000 y 8.800 euros.

Así, los dos jóvenes se han confesado culpables de dos delitos de homicidio en grado de tentativa. Los hechos tuvieron lugar de madrugada en diciembre de 2019, en la Soledad, cuando los procesados, yendo en coche, se pararon a la altura del vehículo de las víctimas.

Allí comenzó una discusión verbal que terminó en una agresión física. Los procesados se bajaron del vehículo y golpearon a una de las víctimas hasta tirarla al suelo, para después lanzarle un martillo a la cabeza -que fue parcialmente desviado con los brazos por el agredido-.

Uno de los acusados se encaró con el otro chico y, con un cuchillo de entre diez y 12 centímetros, se lo clavó en el tórax mientras le gritaba "ahora no me miras mal" e "iros de aquí que os mato". Después, se dirigió al otro y le asestó una puñalada con el mismo cuchillo en el tórax y abdomen.

Las víctimas sufrieron diversas heridas de consideración y tuvieron que ser ingresados en una unidad de cuidados intensivos. De no haber recibido asistencia médica hospitalaria inmediata, las lesiones hubieran supuesto riesgo vital.

Los agresores fueron detenidos unos días más tarde. Las víctimas sufren secuelas físicas como consecuencia del ataque.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
2
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Klabie - 15 de Diciembre de 2020 a las 21:53
    Vamos que las medidas son 4, de las cuales la mitad no cambian y las otras dos son poner unos pocos policías más por el centro y apagar las luces de navidad. Sí, seguro que así superamos esto.
    Responder
    0
  • JJ. - 15 de Diciembre de 2020 a las 14:30
    Como siempre , los de siempre , lo "mejorcito" de cada casa nos viene.
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana