Condenados a dos años de cárcel por intentar matarse mutuamente en Palma

Redacción | 05/10/2020

Dos hombres de 48 y 60 años de edad han aceptado este lunes una condena de dos años de prisión cada uno por intentar matarse mutuamente durante una pelea que mantuvieron en el piso que compartían en Palma.

Las defensas de los acusados y la Fiscalía han llegado a un acuerdo este lunes en la vista señalada en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Baleares.

Con este acuerdo, se ha evitado la celebración del juicio y los dos procesados, ambos de nacionalidad nigeriana, han visto sensiblemente rebajadas las penas que se les pedían, originalmente de siete años de cárcel.

Los hechos se remontan a una noche de agosto de 2016, cuando, de madrugada, el más joven de los dos hombres golpeó al otro en la cabeza con un martillo.

A continuación, el agredido asestó a su compañero de piso varias puñaladas con una navaja. Le provocó una herida de 12 centímetros en la mandíbula, en una zona de alto riesgo vital, y otras en la oreja y el brazo.

La Fiscalía ha accedido a rebajar la pena solicitada al apreciar atenuantes de reparación del daño -por indemnizaciones que ya se han satisfecho- y de embriaguez.

Sentimiento general

0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana