Condenada por no devolver a una amiga un préstamo de 25.000 euros

Redacción | 09/11/2020

Una mujer ha aceptado este lunes una condena de seis meses de prisión y multa de unos 2.000 euros por no devolver un préstamo de 25.000 euros a una amiga y engañarla para que comprara acciones de su empresa.

La mujer se ha confesado culpable de un delito de apropiación indebida en la vista celebrada este lunes en la Sección Primera de la Audiencia Provincial. Lo ha hecho después de que su defensa alcanzase un acuerdo con la Fiscalía, por el que se ha rebajado sensiblemente la pena que originalmente se le pedía, de tres años y medio de cárcel.

La Fiscalía ha suavizado la condena que pedía al apreciar una atenuante muy cualificada de reparación del daño, al haber pagado ya la acusada indemnizaciones a la víctima.

Así, este lunes la mujer ha admitido que recibió de una amiga un préstamo de hasta 25.000 euros en transferencias y para su devolución, la acusada habría ofrecido a la víctima adquirir acciones de una sociedad de la que era administradora, así como la cantidad que aportara la víctima, que habría girado sumas de 15.000 y 3.350 euros.

Sin embargo, nunca llegó a documentarse la compra de acciones y la acusada, aprovechando la amistad que les unía, se quedó con las cantidades.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana