Concentración en Manacor en protesta por la muerte de 'Grisito'

Redacción | 06/09/2020

El director general de Derechos de los Animales del Gobierno central, Sergio García Torres, ha destacado este sábado en Manacor (Mallorca) la importancia de "desarrollar la empatía animal" y ha insistido en la necesidad de acabar con "la sensación de impunidad ante el maltrato".

Así lo ha expresado García este sábado en el municipio mallorquín donde ha asistido a una protesta por la muerte de Grisito, el gato que fue presuntamente torturado en Manacor el pasado mes de agosto. Dos jóvenes fueron detenidos por la Policía por un delito de maltrato animal en relación a estos hechos.

La manifestación estaba convocada esta tarde a las 19.00 horas en la plaza Ramon Llull por diferentes asociaciones y entidades por la defensa de los derechos de los animales para mostrar su rechazo por la muerte de Grisito.

Durante la concentración, García ha asegurado que el Ejecutivo central está trabajando en una modificación del Código Penal y que se ha trasladado al Ministerio de Justicia una propuesta en la que se establece un endurecimiento de las penas para el maltrato animal.

Asimismo, ha indicado que la clave es que "las penas no pasen desapercibidas" ante este tipo de hechos. "Es necesario un castigo acorde a lo que han hecho para evitar que vuelva a suceder", ha explicado.

García también ha resaltado la importancia de "no eliminar la empatía animal que existe dentro de la infancia". "La empatía animal es una cosa innata de los niños y estamos trabajando con el Ministerio de Educación para que en la reforma de la LOMLOE se incorpore este concepto y se trabaje dentro de las escuelas", ha asegurado.

Por su parte, el portavoz de Unidas Podemos en el Parlament balear, Alejandro López, también ha asistido a la protesta en Manacor, donde ha insistido en que "cuánto más avanzada es una sociedad, esta tiene un respeto hacia la vida y hacia el resto de la animales".

"Lo que vemos es que la legislación está más atrasada que la sensibilidad de la propia sociedad y esa es la anomalía", ha explicado, a la vez que ha añadido que "una sociedad sana lo que hace es rechazar la violencia".

López ha considerado que durante décadas el bipartidismo en España "no recogía el conjunto de todas las sensibilidades" impidiendo así "impulsar leyes más modernas" como las que hacen referencia a los derechos de los animales.

Sentimiento general

0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana