Company dice que las nuevas medidas restrictivas "demuestran que la evolución de la pandemia es preocupante"

Redacción | 16/09/2020

El presidente del PP en Baleares, Biel Company, ha defendido este miércoles que las nuevas medidas restrictivas aplicadas en zonas de Palma e Ibiza demuestran que "la evolución de la pandemia es preocupante" en la comunidad.

El también portavoz del PP en el Parlament se ha manifestado así tras la Junta de Portavoces, donde ha apuntado que este tipo de medidas "no basta si no van acompañadas de un sistema de control para que sean eficaces".

El 'popular', quien ha reiterado el apoyo de su partido a las medidas recomendadas por las autoridades sanitarias, ha considerado que la gestión del Govern genera "más inseguridad que certeza".

Las medidas, ha insistido, "son la constatación de que la evolución sanitaria de la pandemia en nuestras islas es preocupante, no está controlada y cada vez hay más zonas que se están confinando". "La situación no va bien y las medidas llegan tarde", ha añadido.

Según ha indicado, los 200 casos diarios sitúan a la comunidad en "una posición complicada, por encima de los contagios que se producían en abril". Así, ha considerado que son necesarias "medidas claras, muy explicadas y perfectamente zonificadas que, sobre todo, generen certeza y confianza entre la población".

Asimismo, ha opinado que actualmente "no hay prácticamente ningún control en las zonas que han sido confinadas en Palma", por lo que ha reclamado que, "si se aplican medidas restrictivas, se pongan en marcha los sistemas de control pertinentes para que éstas sean efectivas".

"Desde el PP secundaremos siempre todas las medidas sanitarias que estén avaladas y justificadas desde el punto de vista sanitario, pero creemos que la gestión del Govern está generando más inseguridad que certezas y tranquilidad entre la ciudadanía", ha concluido.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana