Company, a Armengol por el confinamiento de Arquitecte Bennàssar: "Siempre llega tarde con sus decisiones"

Redacción | 15/09/2020

El presidente y portavoz del PP en el Parlament balear, Gabriel Company, ha asegurado a la presidenta del Govern, Francina Armengol, que "siempre llega tarde con sus decisiones" ante el anuncio del próximo confinamiento de la zona de Arquitecte Bennàssar, en Palma, y los barrios más afectados de Sant Antoni y Vila, en Ibiza.

Durante el turno de réplica de los partidos a la comparecencia de Armengol para explicar la situación de la pandemia en Baleares, Company ha recriminado a Armengol "la falta de acuerdo" con los partidos políticos.

"Nunca toma la decisión que toca en el momento", ha subrayado, a la vez que ha afirmado que "ha fracasado en su gestión y ha demostrado la incapacidad ante la pandemia".

Asimismo, el presidente del Grupo Parlamentario Popular ha afirmado que "unidad sí; adhesiones a ciegas y sumisión no" y ha añadido que "llegar a consensos siempre es bueno".

"Es la esencia de la política y en momentos como estos, es más necesario que nunca. Pero usted, como Sánchez, pide el apoyo incondicional, sin hablar, sin escuchar, sin acordar y sin querer consensuar", ha remarcado.

Por este motivo, Company ha recordado que desde el PP se han presentado hasta 160 propuestas en beneficio de las empresas y autónomos, en beneficio de las familias, para facilitar el acceso a la vivienda o para ayudar a la conciliación. "¿Sabe cuántas nos ha votado a favor usted? Ninguna", le ha espetado a Armengol.

En este sentido, el presidente del PP ha afirmado que "si España es el país de la Unión Europea que presenta los peores datos económicos por la pandemia, Baleares es la comunidad autónoma que presenta los peores datos económicos de toda España".

Por ello, ha destacado que las Islas lideran la caída del PIB. "Alguna responsabilidad tendrá su Govern, señora Armengol. Algo habrán hecho mal o no estarán haciendo para que nuestra comunidad sea la que presente los peores datos económicos de toda Europa", ha dicho el portavoz del GPP.

Por otro lado, el presidente de los 'populares' ha señalado que "los últimos meses eran el momento de actuar de forma contundente en dos líneas: la sanitaria y la económica".

Sin embargo, ha argumentado, "a nivel sanitario ha faltado mucho más control", test masivos a la población, pruebas a profesores, sanitarios y fuerzas de seguridad, controles en puertos y aeropuertos o refuerzo de Atención Primaria, entre otras medidas.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana