Comienzan las obras de renovación de la calle Guillem Santandreu de Lloseta

Redacción | 20/10/2020

El Ayuntamiento de Lloseta ha iniciado el proyecto de reforma de la calle Guillem Santandreu, una de las principales vías de la localidad, que implicará la renovación integral de las instalaciones de alcantarillado y de agua potable.

Según ha señalado el Consistorio en un comunicado, la actuación, a ejecutar en cinco semanas con una coste de 436.000 euros financiados en su mayoría por el Govern, pondrá fin a los problemas de olores que se generan periódicamente y además se ganará en eficiencia en cuanto al uso de agua poniendo fin a las pérdidas de la red.

Esta obra también representará una mejora en la imagen en superficie puesto que se colocarán adoquines en el pavimento central y se reformarán las aceras dejándolas de piedra.

Por su parte, los aparcamientos se colocarán repartidos en tres tramos de forma alternativa a derecha e izquierda de la calle de forma definitiva, con lo que se pondrá fin al sistema mensual de rotación que había hasta el momento.

El proyecto también incluye la colocación de nuevo alumbrado LED con el ahorro energético que esto implicará.

Las obras las lleva a cabo la empresa local Penyal Xapat SL, que las tendrá que ejecutar en un máximo de 5 semanas y por un importe total de 436.037 euros.

El Govern ha aportado el 80 por ciento de este presupuesto puesto que el proyecto está incluido dentro del paquete de los que se ejecutan con los fondos de la bolsa de plazas turísticas.

Los trabajos han obligado el Ayuntamiento a cortar al tráfico esta vía y a desviar los coches por las calles Iglesia y Mayor. Desde el Consistorio han pedido "comprensión y paciencia" tanto por lo que respecta a los cortes de tráfico como a la reducción de plazas de aparcamiento mientras duren los trabajos.

Según han añadido, una vez finalicen las obras el Ayuntamiento pondrá en marcha en diferentes tramos algunas plazas de estacionamiento en zona azul regulada y gratuita para favorecer al pequeño comercio de la zona, siguiendo la ordenanza municipal.

Sentimiento general

0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana