Comienza la tercera edición de "Amb les mans", un ciclo de talleres que apoya a los artesanos mallorquines

Redacción | 13/10/2020

Amb les mans

La tercera edición del proyecto “Amb les mans” (Con las manos), un ciclo de talleres que busca apoyar a los artesanos y las tradiciones de Mallorca, tendrá lugar entre el 24 de octubre y el 8 de noviembre.

En esta edición participará “Guiem”, uno de los pocos artesanos que se dedica a “brodar llata” en Mallorca, el apicultor Martí Mascaró, el artesano Biel Huguet, que produce baldosas hidráulicas y piezas de cemento, Antic Mallorca, que se dedica a la artesanía del palmito y los artesanos de siurells, Siruells Bet.

La ubicación de los talleres solo se compartirá a las personas inscritas y tendrán una duración entre 4 y 8 horas, así como un aforo máximo de 8 personas.

Además, las actividades se realizarán con mascarilla y siguiendo las recomendaciones sanitarias.

Este proyecto fue lanzado por Tania Bades durante el confinamiento como una forma de apoyar a los artesanos de Mallorca que trabajan con una filosofía de producción ética y respetuosa con el entorno.

Según ha explicado la autora, todos los beneficios de los talleres se reinvierten en las siguientes ediciones.

La finalidad del proyecto a medio plazo es montar una tienda online para que todos los artesanos que participen en los talleres puedan contar con un canal de distribución digital.

La primera edición se celebró durante los meses de junio y julio y los talleres abarcaron desde la creación de siurells con las manos a la composición de arreglos florales o el moldeo de Raku (pequeños cuentos sin asas).

Por su parte, la segunda edición tuvo lugar entre julio y agosto e incluyó cocina tradicional de galletas de aceite, la elaboración de postres, una cena de “kilómetro 0”, la producción de baldosas hidráulicas o arreglos florales, entre otros. 

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana