Comienza la participación para decidir el futuro de las galerías de la Plaza Mayor de Palma

Redacción | 07/11/2020

Plaza Mayor de Palma.

El área de Participación Ciudadana y Gobierno Interior del Ayuntamiento de Palma ha iniciado el proceso participativo para profundizar en las ideas y propuestas para decidir el futuro de las galerías de la Plaza Mayor.

Un proceso, que pretende implicar a las diferentes asociaciones ciudadanas, comerciantes y profesionales con los que se quiere terminar de definir, dentro de los próximos meses, la distribución precisa de este espacio.

PARTICIPACIÓN PARA DECIDIR EL FUTURO DE LAS GALERÍAS

De acuerdo con el calendario presentado, durante estos primeros días de noviembre se ha cerrado la estrategia de actuación. El
próximo viernes 13 está previsto que se haga una encuesta para conocer la opinión de los palmesanos al respecto. Los días 24, 25 y 26 de noviembre se harán visitas en grupo por la zona y se instalarán puntos de interacción.

También el día 26 habrá diferentes talleres infantiles. Además, a lo largo del mes de diciembre se celebrarán varias mesas sectoriales y está previsto elaborar una memoria.

Las propuestas, recogidas en este proceso participativo, se estudiarán después desde el punto de vista técnico, jurídico y económico para evaluar la viabilidad. Por el carácter simbólico y la ubicación estratégica de la Plaza Mayor y de todo el conjunto urbanístico de este eje emblemático del Distrito Centro, deviene caudal la elaboración de la memoria de criterios básicos.

SEGUNDA FASE: CONCURSO ARQUITECTÓNICO

El proceso participativo es, por tanto, el paso previa al Concurso de Ideas arquitectónico y de proyecto de gestión del espacio que llevará a cabo el área de Modelo de Ciudad.

Esta segunda fase comenzará a principios de 2021 -fecha en que se prevé que finalice el proceso participativo-. El concurso de ideas
contará con un jurado mixto, integrado por representantes del consistorio, profesionales reconocidos y representantes del ámbito social. El jurado será el encargado de evaluar los mejores proyectos. Unos proyectos que podrían, además, incorporar algunas de las aportaciones hechas por los diferentes col·lectivos durante el proceso participativo.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana