Comienza la instalación de alumbrado en el túnel de Formentor

Redacción | 03/09/2020

El Departamento de Movilidad e Infraestructuras del Consell de Mallorca ha iniciado este jueves la instalación del alumbrado en el túnel del puig Fumat en Formentor (Pollença). Era el único de la isla que aún no disponía de iluminación artificial. Por esta razón y tras muchas quejas, este proyecto se adjudicó a finales de julio.

El conseller de Movilidad e Infraestructuras, Iván Sevillano, ha afirmado que con esta nueva instalación se da respuesta "a las quejas históricas de conductores y ciclistas por la falta de luz en el túnel".

"La vía presentaba una cierta peligrosidad y, por ello, era urgente para nosotros hacer esta actuación", ha añadido.

En concreto, se dispondrán 43 dispositivos de alumbrado tipo LED de bajo consumo en tres circuitos monofásicos. Además, se llevará a cabo la instalación de la línea trifásica, que irá soterrada desde la estación de transformación de cala Murta hasta un armario de distribución y maniobra que se ubicará en la boca oeste del túnel.

La infraestructura, que tiene una longitud de 192 metros, se ubica en el kilómetro 13,6 de la carretera Ma-2210. En este punto se une el Port de Pollença con el cabo de Formentor.

Asimismo, el proyecto de alumbrado dotará el túnel de Formentor de un dispositivo de telegestión para monitorizar el estado del alumbrado. Se comunicará directamente con la sala de control ubicada en la sede del Departamento de Movilidad e Infraestructuras.

El presupuesto del proyecto es de 196.872 euros y tiene un plazo de ejecución de dos meses.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana