Comienza la II Semana de la Custodia del Territorio con actividades para la conservación de la naturaleza

Redacción | 02/10/2020

La II Semana de la Custodia del Territorio comenzará este sábado con una serie de actividades para que los participantes aprendan sobre la naturaleza y fomentar así la implicación de la sociedad en la conservación de los valores naturales.

Se trata de una actividad que promueve Iniciativa de Custodia del Territorio de Baleares (ICTIB) hasta el próximo 11 de octubre y que cuenta con la colaboración de la Conselleria de Medio Ambiente Y Territorio.

Con esta semana de actividades, se pretende dar a conocer las iniciativas de custodia del territorio que están en marcha al archipiélago, es decir, el conjunto de estrategias que buscan implicar a los propietarios, gestores y usuarios del territorio en la conservación y el buen uso de los valores naturales, paisajísticos y culturales.

La primera actividad de la Semana será un paseo este sábado por el barranco de Biniaraix (Sóller), donde hay varias fincas custodiadas por la Asociación TAIB, y donde un experto ornitólogo enseñará a diferenciar los tipos de ave por su canto y comportamiento.

También este sábado, el Grupo Balear de Ornitología y Defensa de la Naturaleza (GOB) Menorca organiza una visita a las viñas y la bodega de la finca de Binitord (Ciutadella), donde se explicará el tipo de gestión que se lleva a cabo y se ofrecerá una cata de vinos.

Asimismo, la Asociación Producción Agraria Ecológica de Mallorca (Apaema) ofrecerá este sábado el primero de los tres cursos online de plantas beneficiosas para la apicultura que hay programados.

Para este fin de semana, el GOB Malloca también organiza este domingo un voluntariado para hacer tareas de apoyo a la gestión agroforestal de la finca de La Trapa (Andratx).


Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana