Cladera muestra su apoyo a la industria artesana de Marratxí

Redacción | 23/10/2020

La presidenta del Consejo de Mallorca, Catalina Cladera, ha visitado hoy varias olleries y profesionales de la artesanía del barro de Marratxí para conocer la situación y necesidades actuales de estas empresas familiares.

El recorrido ha comenzado en Sa Cabaneta, donde han visitado las siurells Ca Madò Bet los siurells y Can Bernadí Nou, ha continuado por Pòrtol, donde han visitado varias ollerías tradicionales como la de Can Vent, Can Pere Coll y Can Bernadí.

La presidenta Cladera ha agradecido a todas las familias de artesanas y artesanos de la cerámica "su esfuerzo para hacer posible que siga la tradición a pesar de las dificultades, en un año en que no ha habido ferias ni ventas al sector turístico ha apuntado".

"Lo importante es resistir, hemos visto que están buscando alternativas a la crisis y desde el Consejo tenemos claro que hemos se seguir apoyando esta tradición tan arraigada y tan importante en la economía de Marratxí, que debemos potenciar, mantener y proteger", ha dicho.

Cladera ha apuntado que el Consejo, mediante ayudas del Departamento de Promoción Económica y Desarrollo Local, apoya la industria artesana y recordó que este producto artesano podrá acogerse a los beneficios de difusión y promoción que supondrá la creación de la marca Producto de Mallorca .

Por su parte, el alcalde de Marratxí, Miquel Cabot, ha apuntado que se trata de un sector muy familiar que "desde el ayuntamiento queremos preservar, es parte de nuestra cultura y tradición estamos comprometidos con ellos también durante la pandemia". 

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana