Citroën lanzará a finales del primer trimestre de 2021 el nuevo AMI

Redacción | 22/12/2020

La firma automovilística Citroën lanzará a finales del primer trimestre de 2021 en España el nuevo AMI, su vehículo de movilidad eléctrica que cuenta con un diseño simétrico ideado con un sistema de apertura antagonista en ambos lados, con piezas polivalentes, capaces de asumir distintos roles dependiendo del lugar en el que están situadas.

"El desarrollo inteligente ha sido uno de los aspectos que ha guiado el diseño del Citroën AMI 100% eléctrico. Una filosofía que ha tenido muy en cuenta campos como el confort, las prestaciones para un uso tanto urbano como en el entorno rural, la sostenibilidad y la necesidad de asegurar un precio asequible", ha subrayado la marca del Grupo PSA.

En este sentido, Citroën ha destacado que la simetría ha sido clave para dar una solución a todas estas necesidades. Además de ser un elemento que define la estética y la personalidad de este objeto de movilidad, también facilita y hace más asequible el cambio de piezas.

Las puertas de los dos lados son idénticas, por lo que el conductor la abre de forma antagonista y el acompañante la abre de modo clásico. La simetría exterior se repite en elementos como los paragolpes delante y trasero o los faldones de la carrocería, que son los mismos en el frontal y la zaga.

Con hasta 75 kilómetros de autonomía 'cero emisiones', el nuevo AMI llegará a España en el primer trimestre del año que viene y se podrá cargar en solo tres horas en un enchufe convencional. El modelo está homologado como un cuatriciclo, por lo que puede ser conducido por jóvenes a partir de los 16 años.

Sentimiento general

0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana