Citroën celebra 30 años desde la producción del último 2CV

Redacción | 10/09/2020

La firma automovilística Citroën celebra 30 años desde la producción de la última unidad de su icónico modelo 2CV, que salió de la cadena de montaje de Mangualde (Portugal) el 27 de julio de 1990.

En un comunicado, la marca del Grupo PSA ha recordado que este modelo inició su historia de "éxito" en el Salón del Automóvil de París de 1948. "La primera berlina de pequeño tamaño y tracción delantera del mundo era un coche sin pretensiones, espacioso, simpático y económico y conquistó al público de manera inmediata", asegura la empresa.

La primera versión del Citroën 2CV alcanzaba, con sus nueve caballos, una velocidad máxima del orden de 70 kilómetros por hora. Los últimos modelos, con 29 caballos, conseguían una velocidad de hasta 113 kilómetros por hora. El 2CV es uno de los pocos modelos de serie del mundo en el que la potencia inicial se triplicó a lo largo de su vida comercial.

En España, este vehículo tuvo un papel fundamental en el desarrollo de la industria, ya que en 1958 fue el primer modelo que salió de las líneas de montaje de la planta de Vigo, en su versión furgoneta, convirtiéndose así en el primer 'made in Spain' de la marca.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana