Cinesa reabre sus salas en Baleares

Redacción | 24/07/2020

EFE.

Cinesa retomará la actividad en Baleares el próximo lunes 27 de julio. La empresa reabrirá sus salas de cine de Festival Parc tras cuatro meses de parón.

La compañía asegura que ha incorporado tanto en Cinesa Festival Parc como en los otros cines reabiertos todas las medidas sanitarias y de seguridad necesarias para garantizar la mejor experiencia de cine, con todo el bienestar de clientes y empleados.

En este sentido, señalan que se han aplicado medidas de distancia social, como la restricción del aforo de cada sesión y la garantía de butacas libres entre espectadores. Además, la compañía ha invertido en protocolos para favorecer un circuito con el mínimo contacto y priorizado los sistemas de limpieza, más intensos y con más frecuencia.

REGRESO CON LA GRAN APUESTA DEL VERANO

Este regreso a las proyecciones viene acompañado con el estreno de la que es una de las grandes apuestas para el verano: Padre no hay que uno 2. Película en la que Santiago Segura vuelve a dirigir y a protagonizar la comedia familiar española de la temporada.

En lo que se refiere al resto de la cartelera, los cines reabiertos exhibirán tanto películas estrenadas las últimas semanas como la mejor selección de cintas de “ahora y siempre”, para todos los gustos y a un precio especial. Todo ello ya abriendo boca para los grandes estrenos del verano.

LOS CLIENTES DE CINE DECLARAN SENTIRSE SEGUROS

Según un estudio elaborado por la consultora Simon-Kucher, el 90% de los espectadores están altamente satisfechos con las nuevas medidas de seguridad e higiene implantadas en las salas de cine en esta nueva etapa, haciendo que la percepción de seguridad sea prácticamente el doble que en restaurantes y tiendas. El estudio de la valoración por parte de los usuarios del protocolo de actuación implantado por las salas cine tras su reapertura, se ha realizado entre el 9 y el 15 de julio y cuenta con más de 13.000 respuestas de toda España.

Por otro lado, los espectadores consideran que las salas de cine, en primer lugar, y los teatros, en segundo lugar, son espacios más seguros que las tiendas o restaurantes.

Más concretamente, la percepción de seguridad por parte de los espectadores en los cines es un 65% mayor que en restaurantes y un 95% mayor que en tiendas.

UNA VUELTA A LA ACTIVIDAD POR ETAPAS

Los cines y teatros han adaptado todos los protocolos de seguridad. Pero cuando hay un rebrote de coronavirus son de los primeros en ver sus puertas cerradas. Y eso que desde que han reabierto no ha habido un solo incidente, la gente acepta de buen grado todas las medidas y hay menos riesgo que en otros lugares.

Partiendo de la base de un cumplimiento estricto de los protocolos -"se aplican a rajatabla", asegura el portavoz de la Federación de Entidades de Empresarios de Cine de España (FECE), Borja de Benito-, las salas de cine o de teatro no tienen más riesgo de contagio que una visita al supermercado y sí menos que cenar en un restaurante.

LAS CONDICIONES DE SEGURIDAD DE CADA LOCAL, LA CLAVE


"El riesgo en espacios públicos cerrados depende siempre de las condiciones de ventilación, de la cantidad de gente y del tiempo de exposición", precisa Maria Cruz Minguillón, del grupo de Geoquímica Ambiental e Investigación Atmosférica del CSIC.

"La ventaja de un cine o de un supermercado es que la gente se puede dejar la mascarilla puesta y esto reduce significativamente las posibilidades de contagio", asegura la experta.

Por eso, "en igualdad de condiciones, con el mismo numero de personas y mismo sistema de ventilación, si estoy en un restaurante he de quitarme la mascarilla. Así tendré más riesgo que en otros establecimientos", entre los que cita cines, teatros o tiendas de ropa. Eso sí "con la mascarilla puesta y bien puesta".

El objetivo es renovar el aire cuanto más mejor, señala Minguillón, que también resalta el hecho de que en un espectáculo la gente está callada, de forma que se reducen las emisiones, que aumentan cuando hablamos.

"Si se cierra un cine o un teatro habría que cerrar otras actividades, como un restaurante", agrega la investigadora. Además, recuerda que los rebrotes y los casos múltiples de contagio se están produciendo "en entornos privados, donde la gente se relaja".

LAS EXPERIENCIAS DE LOS CINES 

Con un porcentaje de cines abiertos del 64% en toda España, según datos de FECE, la percepción de los espectadores es de una mayor seguridad en las salas frente a los restaurantes o tiendas, señala un estudio de la consultora Simon-Kucher.

Un 90% de los espectadores están altamente satisfechos con las nuevas medidas de seguridad e higiene. Y es que, "el compromiso en el sector es que el cine que abra, aplique el protocolo y a rajatabla", hace hincapié Borja de Benito, que a la pregunta de si pueden garantizar la seguridad, responde con rotundidad: "totalmente".

Sentimiento general

0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana