Cinco muertos y 92 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas en Baleares

Redacción | 06/10/2020

El Servicio balear de Epidemiología ha notificado este martes al Ministerio de Sanidad 92 nuevos contagios de COVID-19 -frente a los 59 de este lunes- y cinco fallecidos en las últimas 24 horas, según ha informado la Conselleria de Salud y Consumo del Govern.

Por tanto, la pandemia se ha cobrado la vida de 316 personas en Baleares. Por su parte, los casos registrados desde marzo en el archipiélago ya alcanzan los 14.683 -según datos de este martes-.

La tasa de positividad (de cada 100 pruebas PCR, cuántas dan positivo) sufre un significativo descenso y se sitúa en el 4,08%, cuando este lunes era del 6,60% .

Con respecto a este aumento de la positividad, cabe señalar que se han hecho durante esta jornada 2.264 pruebas PCR. En total, se han hecho 287.976 pruebas en Baleares.

Por otra parte, en estos momentos, hay 219 ingresados en hospitales -nueve más que este lunes- y la cifra en UCI es de 41 pacientes -siete menos que ayer-.

Además, en las últimas horas 17 pacientes con COVID ingresados en hospitales de la comunidad han recibido el alta, así como otras 204 personas atendidas por atención primaria.

Por islas, en Mallorca hay 178 hospitalizados -siete más que este lunes- (40 en UCI); en Ibiza son 39 los ingresados en hospitales -tres más que el día anterior- (uno en UCI) y en Menorca hay tres pacientes hospitalizados (ninguno en UCI).

CONTAGIOS EN LAS RESIDENCIAS

En cuanto a la situación en las residencias de mayores, hay 116 usuarios y 70 profesionales con contagio activo. Además, hay 104 usuarios hospitalizados.

Cabe destacar que son 158 los mayores que han muerto en centros residenciales desde el inicio de la pandemia, ya que este martes el Govern ha notificado tres fallecidos en las residencias de mayores.

Respecto a los contagios entre sanitarios, hay 43 profesionales con contagio activo y 129 en vigilancia.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana