Cinco fallecidos por gripe estacional y 440 hospitalizados en Baleares durante el primer trimestre

Redacción | 29/08/2020

La gripe estacional provocó cinco fallecimientos, 440 hospitalizaciones y 12.680 contagios en Baleares durante el primer trimestre de 2020, según datos del Govern.

Así lo indica la consellera de Salud, Patricia Gómez, en respuesta a una pregunta parlamentaria de la diputada de El PI-Proposta per les Illes Balears Lina Pons.

En concreto, en 2018 se produjeron 22.717 contagios, 844 hospitalizaciones y 30 muertes en las Islas. Mientras, en 2019 fueron 18.428 los contagios, 687 las hospitalizaciones y 21 los fallecimientos.

El Govern autorizó el pasado viernes 7 de agosto la compra de 180.000 dosis de la vacuna de la gripe estacional, por un importe de 1,1 millones de euros.

La cantidad de vacunas de la gripe estacional es superior a la del año pasado debido a la situación de pandemia, que genera "más incertezas y expectativas de más demanda", según indicaron desde el Govern de Baleares.

En los últimos días, el Ministerio de Sanidad ha acordado con las comunidades autónomas que el comienzo de la campaña de vacunación contra la gripe se realizará al mismo tiempo en todas las comunidades y ciudades autónomas en la primera quincena de octubre, debido a una posible coexistencia con la COVID-19.

En circunstancias habituales, esta campaña se inicia a finales de octubre o principios de noviembre, pero Illa avanzó en rueda de prensa este jueves que "idealmente" se realizará en la primera semana, para adelantar cuanto sea posible la vacunación.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana