Cierran un local de Formentera por incumplir 7 veces las restricciones anti-Covid

Redacción | 09/10/2020

Este viernes se ha procedido al cierre cautelar de un establecimiento de restauración de Formentera. La clausura del local responde a los reiterados incumplimientos de la normativa sanitaria derivada de la pandemia de la Covid-19. El cierre ha sido realizado por los agentes de la Guardia Civil y los inspectores de la Dirección General de Emergencias e Interior del Govern.

Durante los últimos días, este establecimiento ha sido inspeccionado y su propietario ha sido advertido del incumplimiento de diversas medidas anti-Covid por la Policía Local, Guardia Civil e inspectores del Govern.

Hasta la fecha, el local ya sumaba siete actas por incumplimientos relacionados con horarios de cierre, falta de distanciamiento social y no uso de mascarillas, entre otros.

Ante la omisión de estas advertencias, la reincidencia en los incumplimientos y la evidencia clara de riesgo de contagio entre personas, los agentes de la Guardia Civil y los inspectores de Emergencias e Interior han levantado una nueva acta decretando la suspensión de la actividad de este local.

Esta actuación se enmarca dentro de la campaña de inspecciones conjuntas para vigilar el cumplimiento de la normativa de prevención derivada de la pandemia de Covid-19.

Los equipos integrados por inspectores de la Comunidad y de los Consells insulares y por agentes de los diferentes cuerpos y fuerzas de seguridad (Policía Nacional, Guardia Civil y policías locales) ya han llevado a cabo 698 inspecciones de las cuales se han derivado 494 actas.

Hasta la fecha, se ha decretado el cierre de cuatro establecimientos de las Islas por reiteración e incumplimientos graves, dos en Mallorca y dos en Formentera.

La resolución de los expedientes iniciados en estas actuaciones se regula en el Decreto ley de régimen sancionador para los incumplimientos de las normas relativas a la Covid-19, en vigor desde el viernes 10 de julio. Las sanciones pueden llegar a los 600.000 euros cuando se produzcan infracciones muy graves.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana