Cierran la Residencia de Son Güells por un positivo de COVID en una trabajadora

Redacción | 04/09/2020

La cocinera de la Residencia Son Güells para personas con discapacidad, en Palma, ha dado positivo por COVID-19. Lo han confirmado fuentes de la Conselleria de Servicios Sociales.

Como consecuencia, se cierra el centro de día del recinto. De esta forma se aplican de los protocolos previstos. Las visitas a la residencia ya estaban restringidas como medida de prevención ante el COVID-19.

A media mañana de este jueves se ha solicitado a los trabajadores que desalojen la residencia de los usuarios de día. En cambio, los usuarios que residen en el centro de forma permanente se confinarán con los trabajadores en el interior del recinto.

A continuación se realizará un cribado de toda la residencia, usuarios y trabajadores. Se empezará por los contactos más directos de la empleada afectada. Su puesto de trabajo no implicaba contacto directo con los usuarios.

Este miércoles el Servicio de Salud de Baleares (IbSalut) informó de un brote con 33 casos de coronavirus en la residencia de la tercera edad Domusvi Capdepera (Mallorca), 25 entre usuarios y ocho entre trabajadores del centro. Unos días antes se confirmó otro brote, en este caso con más de 70 afectados, en la residencia de mayores Sèniors de Sant Joan, también en Mallorca.

Sentimiento general

0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana