Cierra el Príncipes de España de Palma por un brote de COVID

Redacción | 21/12/2020

La Conselleria de Asuntos Sociales y Deportes, conjuntamente con la Conselleria de Salud, ha decidido cerrar el Centro de Tecnificación Deportiva Islas Baleares (CTEIB), conocido como Príncipes de España, tras detectarse un brote de 15 casos positivos de COVID.

Ante la actual situación, y por precaución, se ha decidido detener la actividad en el CTEIB desde el próximo martes hasta el 7 de enero de 2021. Los únicos que mantendrán el entrenamiento son los deportistas que están preparando competiciones internacionales.

Cabe recordar que el CTEIB tiene una población actual de 360 ​​personas, entre deportistas y personal técnico. Dentro del centro se han detectado, hasta día de hoy, 15 casos positivos y 75 contactos estrechos.

Cabe decir que aunque una parte de los deportistas permanecen en la Residencia Reina Sofía no se ha tenido que aislar ninguno de sus residentes.

Durante esta parada se continuarán realizando tareas de limpieza y desinfección reforzadas.

El Centro de Tecnificación Deportiva ofrece también estudios de ESO, Bachillerato, FP y Enseñanzas Deportivas a un total de 523 alumnos. Estos alumnos mañana seguirán las actividades previstas íntegramente en línea. Las clases finalizan mañana, 22 de diciembre, y se reanudarán el 8 de enero, para disfrutar de las vacaciones de Navidad.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
1
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • María - 21 de Diciembre de 2020 a las 19:37
    Y en marzo confinados.como en 2020
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana