Ciberdelincuentes crean falsos anuncios de bicicletas a bajo coste

Redacción | 16/12/2020

El observatorio de delitos informáticos de Canarias alerta de una nueva estafa en la que están cayendo muchas personas en la red social de Facebook, donde el cibercriminal recurre al Administrador de Publicidad de Facebook (Facebook Ads), creando un anuncio publicitario de pago, haciendo un anuncio promocional sobre un sitio web “falso” en Blogspot de Google, en el cual sale una infografía de Trek, una marca de bicicleta profesional, haciendo una supuesta campaña promocional en sus productos de hasta un 50% de descuento.

Al clicar sobre la infografía, nos redirige a otro sitio web “falso”, una tienda virtual fraudulenta donde venden bicicletas profesionales a bajo coste. El gancho usado es hacer creer a los clientes que es la propia marca Trek quién realiza esta promoción fraudulenta, reproduciendo a la perfección la imagen corporativa de la misma para dar credibilidad al engaño. Sin darse cuenta, las víctimas potenciales dan credibilidad a esta campaña de descuentos por atraerles este tipo de promociones donde vendan artículos deportivos de alta gama.

Como verán, lo atractivo de la campaña promocional es el bajo coste de los artículos deportivos, haciendo que muchos usuarios sean víctimas de estafas realizadas a través de ataques de Phishing, las cuales se producen cuando el usuario se dirige a comprar el artículo deportivo de alta gama en el sitio web “falso”, en el cual deben rellenar un formulario con sus datos personales (nombre, apellidos, domicilio, teléfono, información financiera sensible, …) para realizar la compra a través de la tienda online.


Sentimiento general

0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana