China consigue traer 1.731 gramos de muestras de la Luna

Redacción | 21/12/2020

Imagen de un trabajador limpiando la superficie del contenedor cargado con muestras lunares obtenidas por la sonda espacial Chang'e-5 - XINHUA/CNSA

La sonda espacial Chang'e-5 de China trajo a la Tierra alrededor de 1.731 gramos de muestras tomadas en la Luna, según el análisis de la Administración Nacional del Espacio de China (CNSA).

El cargamento ha sido transferido al laboratorio de muestras lunares en los Observatorios Astronómicos Nacionales controlados por la Academia de Ciencias de China.

Los científicos llevarán a cabo el almacenamiento, análisis e investigación de estas primeras muestras lunares recolectadas por China, las primeras traidas a la Tierra en más de 40 años.

La CNSA anunció que publicará las políticas pertinentes para las muestras lunares traídas por Chang'e-5 para coordinar y promover la investigación científica, "y alentar a más científicos en el país y en el extranjero a participar y esforzarse para asegurar más logros científicos".

La CNSA también realizará programas de divulgación de la ciencia pública e intercambios culturales relacionados con la misión.

La sonda Chang'e-5, que comprende un orbitador y módulos de aterrizaje, ascenso y retorno, fue lanzada el 24 de noviembre.
La cápsula de retorno aterrizó en la región autónoma de Mongolia Interior tres semanas después, trayendo consigo las muestras lunares.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana