Chengdu, Yokohama y Leeds, primeras citas de 2021 para las Series Mundiales de triatlón

EP | 04/10/2020

Triatletas en Hamburgo - Axel Heimken

Las ciudades de Chengdu (China), el 1 y 2 de mayo, Yokohama (Japón), el 15 de mayo, y Leeds (Reino Unido), el 5 y 6 de junio, albergarán las primeras citas de 2021 de las Series Mundiales de triatlón, que volverán a la acción tras una temporada marcada por la pandemia de coronavirus, ha confirmado este domingo la Unión Internacional de Triatlón (ITU).

La localidad china abrirá el calendario los días 1 y 2 de mayo, y dos semanas después la acción se trasladará a Japón para celebrar la décima edición de la prueba en Yokohama el 15 de mayo, con las carreras de paratriatlón el mismo día.

Con el fin de asegurar un bloque de carreras en Asia y minimizar los viajes tanto como sea posible entre pruebas, la Junta Ejecutiva de la ITU también aprobó que la Copa del Mundo se dispute en Osaka (Japón) el fin de semana del 8 y el 9 de mayo.

Ya en el mes de junio (5-6), las Series Mundiales regresarán en Leeds, en el quinto aniversario de la cita, en un fin de semana en el que también competirán los paratriatletas por primera vez.

La Junta Ejecutiva también aprobó las fechas confirmadas para los Campeonatos del Mundo de Duatlón de Media Distancia de Viborg (Dinamarca), que, después del aplazamiento en 2020, se han reprogramado para el 2 de octubre de 2021.

"La ITU está trabajando con un gran número de ciudades solicitantes y organizadores para finalizar el calendario completo para la temporada 2021, que será anunciado en las próximas semanas. Se espera que sea una agenda muy ocupada, con los Juegos Olímpicos en Tokio seguidos por la Gran Final de Edmonton, los Juegos Paralímpicos, el Mundial Multideporte de Almere y el Mundial Bermuda Sprint & Relay", señala el organismo presidido por la española Marisol Casado.

Además, la Junta Ejecutiva aprobó la distribución del premio en efectivo del fondo de bonificación 2020, aprobado hace dos semanas para tratar de minimizar las consecuencias del parón por el coronavirus para los deportistas. Así, se repartirán 100,000 dólares, divididos en partes iguales entre los primeros 50 hombres y 50 mujeres en el ranking mundial.

Las pruebas que contarán para este Ranking serán las Series Mundiales de Triatlón de Hamburgo (1.000 puntos) y las Copas del Mundo de Mooloolaba, Karlovy Vary, Arzachena y Valencia, con 500 puntos cada una. Las Copas Continentales que se desarrollen en este período otorgarán 250 puntos cada una. La puntuación del deportistas será la suma de los puntos obtenidos en un máximo de cuatro eventos si el número total de eventos es ocho o más durante este período, o solo tres eventos contando si es menos.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana