Cerca de 80 personas participan en una marcha en Palma "para mantener la movilización juvenil por la Diada de Mallorca"

Redacción | 29/12/2020

Manifestación juvenil convocada por Arran Palma y SEPC Mallorca con motivo de la Diada de Mallorca. - ARRAN

Alrededor de 80 personas han participado este martes por la tarde en Palma en una manifestación juvenil convocada por Arran y Sindicat d'Estudiants del Països Catalans a Mallorca (SEPC Mallorca) con motivo de la Diada de Mallorca.

Desde Arran Palma han explicado que la voluntad de la marcha era "mantener la movilización juvenil por la Diada de Mallorca" a pesar de la pandemia de la COVID-19, aunque la manifestación ha sido rápida y ha contado con las medidas de seguridad sanitarias para evitar contagios.

Según el balance inicial de la Policía Nacional, la marcha, que ha transcurrido sin incidentes por las calles de la capital balear, ha contado con alrededor de 80 participantes.

Tras finalizar el recorrido de la marcha, ante la Delegación del Gobierno se ha leído un manifiesto en el que se ha reivindicado "la construcción de los Països Catalans", la necesidad de establecer políticas que redistribuyan la riqueza y cambiar el modelo económico actual.

Asimismo, los participantes han exigido una educación y sanidad públicas de calidad, han reivindicado la lengua catalana y han reclamado acabar con los desahucios, entre otras cuestiones.

UNA MARCHA CON MEDIDAS DE SEGURIDAD FRENTE A LA COVID-19

Para cumplir con las medidas de seguridad establecidas para hacer frente a la pandemia, el recorrido se ha realizado con los participantes organizados en dos columnas con las que se ha garantizado el metro y medio de distancia y se han evitado las concentraciones de gente.

De acuerdo con Arran Palma, no se buscaba que esta fuera una marcha multitudinaria, sino "reivindicar la Diada de Mallorca en el marco de los Països Catalans asumiendo la responsabilidad de seguir los protocolos sanitarios".

El recorrido ha comenzado a las 18.00 horas en la conocida popularmente como plaça del Tub y ha transcurrido por Vía Roma, Ramblas, CaixaForum hasta el Paseo del Born, para finalizar ante la Delegación del Gobierno donde se ha leído el manifiesto.

Debido a la pandemia, este año no se ha convocado la tradicional manifestación del 30 de diciembre por la autodeterminación, pero diversas entidades han organizado actos para mantener las reivindicaciones de la Diada de Mallorca. Entre otros, este pasado domingo tuvo lugar una cadena humana en Palma organizada por el Bloc d'Unitat Popular (BUP) y este miércoles por la tarde también tendrá lugar un acto cultural en el Teatre Xesc Forteza.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
1
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • anonimo - 30 de Diciembre de 2020 a las 00:45
    Y pensar que a estas alturas todavia estemos bajandonos los pantalones con los paisus catalans.............ESTO ES MALLORCAAAAAAAA
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana