CCOO considera que será “complicado” el inicio de curso en Baleares por “falta de inversión”

Redacción | 08/09/2020

Ay. Valencia

La Federación de Enseñanza de CCOO Baleares (FE-CCOO) ha considerado este martes que será “complicado” el inicio del curso escolar 2020-2021 por “falta de inversión en educación”.

Según ha expresado el sindicato en un comunicado de prensa, la pandemia del coronavirus “ha destruido los esfuerzos de los docentes para hacer una educación de calidad e innovadora, donde los recursos pedagógicos iban más allá de la pizarra y el libro”.

CCOO ha señalado que se vuelve “a la disciplina de cuartel” y que la COVID-19 ha demostrado “que las inversiones en educación, antes y hoy, siempre son escasas y totalmente insuficientes”. “Ninguno de nuestros gobiernos han sido capaces de apostar por salir de la vergonzosa posición de ser la comunidad con más fracaso y abandono escolar”, ha criticado el sindicato.

Asimismo, CCOO ha destacado que la educación “no se trata de conformar cerebros capaces de reproducir tareas”, sino que tiene “el titánico deber de formar personas y conformar corazones y almas para que cada persona pueda dar lo mejor de sí mismo al conjunto de la sociedad”.

En este sentido, el sindicato ha instado al Govern balear a hacer “una seria reflexión y poner manos a la obra para abastecer las necesidades que tiene la educación”.

“Baleares necesita un ejecutivo que apueste por la educación y haga una verdadera inversión económica vía presupuestos, y partidas extraordinarias para este curso”, ha concluido CCOO.

0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.

Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana