Cataluña probará la primera experiencia de deporte inmersivo con 5G en el Mundial de Superbike

EP | 14/09/2020

Generalitat

Cataluña probará este fin de semana la primera experiencia de deporte inmersivo con tecnologías 5G durante la primera prueba puntuable del campeonato del mundo Motul Fim Superbike que acoge el Circuito de Barcelona-Catalunya.

El conseller de Políticas Digitales y Administración Pública de la Generalitat, Jordi Puigneró, ha asegurado este lunes en la presentación de la experiencia en el circuito que proyectos como este son la prueba de que la 5G es más que una revolución tecnológica, ha informado la Generalitat en un comunicado.

"Es una revolución que llega para cambiarlo todo, también la vida de las personas: cambiará ámbitos clave de nuestra vida como la salud, la movilidad, la industria, la agricultura y también, como estamos demostrando hoy, el ocio y el entretenimiento", ha señalado.

La experiencia está promovida por la Conselleria de Políticas Digitales, el Circuit de Barcelona-Catalunya y la Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals (CCMA) en el marco de 5G Barcelona, una iniciativa impulsada por la Generalitat, el Ayuntamiento de Barcelona, Mobile World Capital Barcelona, i2CAT, CTTC, Atos y la UPC.

También cuenta con la colaboración del Institut Guttman y las aportaciones del Institut de Robòtica i Informàtica Industrial (IRI-UPC) y la empresa Kataclack, mientras que Vodafone será el proveedor tecnológico de la red 5G mediante una estación móvil que trasladará al circuito.

DOS CÁMARAS

El proyecto consiste en el envío, durante todo el fin de semana, de señal de vídeo con tecnología 5G de dos cámaras ubicadas en la zona de boxes del circuito; una de ellas permitirá vivir la experiencia en 360 grados para que los espectadores puedan tener una experiencia inmersiva.

Otra cámara será articulada por un brazo robotizado que controlará, en remoto y con conexión 5G de extremo a extremo, un expaciente del Instituto Guttman con movilidad reducida severa.

Ambas cámaras enviarán la señal en 'streaming' a través de 5G en el canal de YouTube de TV3, que será accesible desde cualquier dispositivo fijo o móvil.

A través del canal Esport3 y a TV3.cat, la CCMA ofrecerá la transmisión de las carreras del Campeonato del Mundo Motul Fim Superbike con múltiples puntos de captación a través de terminales móviles.

El usuario podrá personalizar su experiencia 5G durante el Acerbis Catalunya Round a través de la aplicación móvil 'Experiencia 5G', impulsada por la Conselleria de Políticas Digitales y desarrollada por Aumenta Solutions.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana