Catalina Cladera: "La situación en Mallorca es grave y muy preocupante"

Redacción | 14/12/2020

"La situación en Mallorca es grave y muy preocupante, el Govern tiene nuestro apoyo en la decisión que la isla pase al nivel máximo de alerta" ha apuntado la presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, en la rueda de prensa conjunta celebrada este mediodía en Consolat de Mar y durante la que se ha informado de que Mallorca pasa a nivel 4 de alerta sanitaria.

"Ya estamos trabajando con el sector de la restauración, esta tarde nos reuniremos nos sentaremos para concretar ayudas de carácter extraordinario derivados de las últimas medidas que afectan a este sector en Mallorca", ha apuntado Cladera durante la rueda de prensa.

La presidenta del Govern balear, Francina Armengol, ha detallado las nuevas restricciones que implica que Mallorca entre en situación de riesgo extremo, nivel 4, a partir de mañana, tal y como se ha decidido en el Consell de Govern. "Hemos controlado el avance del virus dos veces, pero ahora nos vuelve a exigir esfuerzos enormes, especialmente por la afectación de la enfermedad en la isla de Mallorca. No nos podemos permitir relajarnos", apuntó Armengol.

Por su parte, la Cladera ha lanzado "un mensaje de responsabilidad a todos los mallorquines": "Llevamos muchos meses de esfuerzos y ahora requerimos uno adicional, aunque sea en unas fechas complicadas. Tendremos que sustituir el abrazo por la protección y la mejor manera es cumpliendo las normas y estoy convencida de que lo haremos con la responsabilidad que requiere".

Cladera ha reconocido que se trata de medidas duras para las personas y para la economía de Mallorca, pero que "al tiempo que hasta ahora hemos hecho trabajo coordinados y preparando medidas de acompañamiento a empresas y trabajadores, ahora continuaremos siendo", con relación a nuevas acciones que se añadirán al plan de recuperación social y económica "Mallorca Reacciona".

La aplicación del cambio de alarma sanitaria en Mallorca a nivel 4 no afecta las medidas de seguridad y protección que ya se están aplicando en las residencias de la isla, y se siguen aplicando los estrictos protocolos de entradas y salidas, de visitas, altas voluntarias y demás medidas de protección tanto de usuarios como trabajadores vigentes.

El cambio de nivel de alerta sanitaria sí afecta el funcionamiento y actividades de los clubes de personas mayores de Mallorca, ya que el nivel 4 suspende temporalmente la apertura de las sedes sociales y actividades organizadas por las asociaciones de personas mayores.

En el caso de las actividades organizadas por el Consell de Mallorca en el marco de la Diada de Mallorca 2020, se mantienen la mayoría de actividades programadas, excepto las que se deberían llevar a cabo en bibliotecas, que se anulan en cumplimiento de las nuevas medidas.

Las rutas guiadas por fincas públicas de la institución insular y la inauguración de la exposición de los 40 años de lucha LGTBI se posponen, y el acto central de la Diada, en la que se entregarán los premios, honores y distinciones del Consell, se mantiene y se ajusta a las medidas de seguridad y protección sanitarias.

Esta mañana también se ha celebrado una reunión de la Mesa de Diálogo Social de las Islas Baleares, a la que ha participado la presidenta del Consell de Mallorca, durante la que se ha hecho un seguimiento y análisis de la actual situación derivada de la pandemia.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana