Casado insta a Sánchez a bajar del Falcon y pedir perdón entre lágrimas por la pandemia: "Sienta de verdad"

Redacción | 16/12/2020

El líder del PP, Pablo Casado, ha instado este miércoles al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez a pedir "perdón" a los españoles por su gestión de la pandemia y a hacerlo "entre lágrimas", como las que vertió la semana pasada la canciller alemana, Ángela Merkel. "Sienta de verdad", la ha espetado.

Casado ha utilizado su intervención en el Pleno de la Cámara, donde el presidente hace balance del segundo estado de alarma por el coronavirus, para reprocharle que acuda al Congreso a "presumir" de la gestión de la crisis cuando en la última jornada han fallecido 388 personas y que, encima, cometa la "deslealtad de decir que Alemania está mucho peor".

"Por lo menos venga aquí a dar la cara como hace Angela Merkel y sienta de verdad, como ella, con lágrimas, lo que está pasando en este país", ha solicitado al presidente del Gobierno desde la tribuna del Congreso, a la que ha subido sin papeles.

Dicho esto, le ha emplazado a disculparse ante los españoles. "Baje usted del Falcon, toque tierra, mire a los ojos a los médicos, a las familias, a los españoles, a los parados, a los jóvenes emigrados y dígales dos palabras: gracias por lo que han hecho y perdón porque presido un Gobierno que es incompetente, ha mentido y que además es tan arrogante de no reconocer el daño infligido en la sociedad", ha proclamado.

CASADO LE PIDE "UN POCO DE HUMILDAD"

Casado ha reclamado a Sánchez "un poco de humildad" y le ha recriminado que no se haya "dignado a reconocer" que en España han fallecido 70.000 personas por coronavirus. Además, ha acusado al Gobierno de "mentir" con los expertos, como hizo en su día con las mascarillas o los test. "No se cansa usted de mentir", le ha espetado.

El líder del PP ha recordado a Sánchez que la Comisión de Venecia está investigando a los países que siguen con "excepcionalidades constitucionales" como ocurre con España con el estado de alarma que se prolongará hasta el mes de mayo.

"Es como un bombero que abre una manguera y se va. Sencillamente usted actúa con ciclotimia, espasmódicamente", ha afirmado, para añadir que, por un lado, "aglutina todo el poder" pero por el otro lado "se parapeta" detrás de las autonomías, dejándolas "solas" en la segunda ola de Covid-19.

DEFIENDE UN PACTO SANITARIO

Casado ha criticado que el PSOE y sus socios "tumbasen" el plan jurídico del PP para evitar recurrir al estado de alama y que no quiera someterse al control parlamentario. "Esto no es un estado de alarma, esto es una alarma de Estado", ha proclamado.

Tras afear a Sánchez que haya tardado "55 días en devolverle" una llamada, Casado se ha quejado de que el Gobierno no acepte su pacto de Estado Sanitario, que, según ha dicho, apuesta por la investigación "con el 2% del PIB", la atención a mayores en residencias y la creación de una Agencia Nacional con presencia en Madrid de las CCAA.

En materia económica, Casado ha señalado los Presupuestos del Gobierno de coalición "ahondan en la depresión y la deuda pública", la misma "receta del PSOE de siempre". Además ha subrayado que esas cuentas públicas añaden "la d de desempleo", de "despilfarro" y de "desigualdad", al tiempo que "disparan" los impuestos cuando "lo lógico" es bajarlos. "Son los PGE mas caros de la historia solo para contentar a sus socios", ha aseverado.

LAS PROPUESTAS DEL PP CON LOS FONDOS EUROPEOS

Además, el líder del PP ha criticado que el presidente del Gobierno haya rechazado su oferta de que una autoridad independiente controle y gestione los fondos europeos, como han hecho otros países europeos. A su entender, eso mandaría un mensaje a la UE de que el Gobierno no va a hacer "clientelismo o peronismo" con ese dinero.

A renglón seguido, ha enumerado sus seis propuestas en línea con los ejes que plantea Europa: hacer un plan agua para "zanjar de una vez por todas décadas" en las que hay épocas de inundaciones o de sequías; una digitalización en la España rural y en la administración para reducir gastos superfluos; y en materia de cohesión social, ha pedido acabar los corredores de mercancías, tanto el mediterráneo como el central.

En cuarto lugar, el presidente del PP ha propuesto a Sánchez que haga "un plan de vivienda con avales públicos" para que los jóvenes puedan emanciparse; en quinto lugar, ha planteado impulsar una 'mochila austríaca' para favorecer la competitividad en el mercado laboral y movilidad de trabajadores; y en sexto lugar, ha defendido bajar impuestos como están haciendo otros países europeos con el fin de "dinamizar" la economía.

EL GOBIERNO, "UNA JAULA DE GRILLOS"

Casado ha afirmado que el Gobierno de Sánchez es "ajeno" a lo que está pasando y como ejemplo de ello ha citado lo que ocurre con la reforma educativa, la llamada 'Ley Celaá', que a su juicio, impide a los padres elegir el centro que quieren para sus hijos.

Y en materia de inmigración, el presidente del PP ha asegurado que el Ejecutivo, en vez de cooperar con los países de origen y reforzar las fronteras, se dedica a "mentir" con episodios como los "vuelos patera" desde Canarias a la Península. También ha indicado que a los miembros de Podemos del Gobierno les parezca "fenomenal" que alguien pueda dar una "patada" en una puerta y "ocupar un inmueble".

Además, Casado ha aprovechado para criticar el plan contra la desinformación y las 'fake news' del Gobierno, ya que, a su entender, "crean un Ministerio de Verdad y vigilan a los españoles en redes sociales".

"Y en materia social, ya vemos el guirigay que tienen en esa jaula de grillos o en ese camarote de los hermanos Marx que, según Felipe González, es su gobierno", ha manifestado, aludiendo a las divergencias estos meses entre PSOE y Podemos con los desahucios, los suministros o el salario mínimo.

Casado ha acusado a Sánchez de sentar en el banco azul a partidos "populistas" como Podemos cuando dijo en campaña que no lo haría y de situar en "el puesto de mando" a los que quieren llevar a España "contra las rocas", "torpedeando a los partidos moderados y de Estado". "Usted no sabe dónde va, solo le importa el poder", ha afirmado.

"¿TANTO LE CUESTA FELICITAR LA NAVIDAD?"

El presidente del PP ha afirmado que, aunque Sánchez ha logrado unos Presupuestos y aprobará leyes, "sobre todo divisorias e innecesarias para la urgencia que tiene España", "no podrá gobernar" porque "ha elegido a los radicales", que van "contra la tradición europea, atlántica y radical".

En este sentido, ha criticado a Sánchez que haya "denigrado a los moderados y a fuerzas que fundaron Europa e hicieron la Constitución y la Transición". "Ésa es su única responsabilidad y espero que esté usted a tiempo de corregirla porque sus errores los están pagando todos los españoles", ha concluido.

Finalmente, Casado ha aprovechado para echar en cara a Sánchez que le "cueste" felicitar la Navidad a los españoles. "¿Tanto les cuesta celebrar la Navidad que es el nacimiento de Jesús en un país cristiano y una civilización occidental en la que creo que podemos reivindicar estas fiestas históricamente sin ningún problema?", le ha preguntado.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana