Casado denuncia que la Fiscalía "se dedique a defender al Gobierno" cuando hay que investigar su "negligencia"

Redacción | 15/09/2020

El presidente del PP, Pablo Casado, ha denunciado este martes que la Fiscalía "se dedique a defender al Gobierno" y ha informado a los empresarios madrileños de que su partido va a registrar en el Congreso una comisión de investigación que analice la "gran imprevisión", "incompetencia" y "negligencia" del Ejecutivo de Pedro Sánchez en la crisis del coronavirus, incluidas cuestiones como "salvaguardar el tejido productivo".

Así se ha pronunciado en la clausura de la Asamblea General de CEIM 2020, un día después de que el PP anunciase que registrará una comisión de investigación para depurar responsabilidades en la crisis del Covid-19 y se conociese que la Fiscalía del Supremo ha solicitado que se inadmitan todas las querellas contra el Ejecutivo por su gestión del coronavirus.

"Lo que no puede ser es que la Fiscalía General del Estado se dedique a defender al Gobierno que le ha nombrado", ha proclamado el líder de los 'populares', que ha añadido que "la seguridad jurídica está faltando" en el caso del Ministerio Público.

EL PP "AVISÓ" DE QUE NO SE PODÍA NOMBRAR A DELGADO

Además, Casado ha dicho que tampoco "puede ser que la Fiscalía diga que no se puede investigar un caso de financiación irregular" de Podemos al que pertenece el vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias.

"El PP avisó de que no se podía nombrar como fiscal general del Estado a una diputada socialista --Dolores Delgado-- envuelta en un escándalo de extorsión a empresarios, periodistas, jueces y políticos", ha manifestado, para añadir que "ni los ciudadanos ni los empresarios se fían" de que esas instituciones vayan a aplicar su responsabilidad a todos por igual.

Ante los empresarios, Casado ha afirmado que en la gestión de la crisis hubo "ausencia de planificación, gran incompetencia, gran imprevisión y una gran negligencia a la hora de salvaguardar el tejido productivo".

Tras echar en cara al Gobierno su "estrategia propagandística", ha destacado que la actuación anticipada de otros países ante el Covid les permitió, aparte de salvar más vidas, no hacer después "un cierre económico drástico". A su entender, eso ha tenido una "afectación en el tejido productivo mucho menor".

COMISIÓN DE INVESTIGACIÓN

Casado ha justificado la presentación en el Congreso de una comisión de investigación "para que se diluciden las responsabilidades políticas por las graves negligencias, retrasos y errores en la gestión" de la pandemia en términos sanitarios y económicos.

Tras asegurar que "tampoco es simétrica" esta segunda oleada de Covid, el presidente del PP ha subrayado que "una vez más" España está "a la cabeza en contagios y mortalidad" y hay un "acumulado de seis mil muertos".

"La semana pasada se cumplía el aniversario del derribo de las Torres Gemelas. En la segunda oleada en España han muerto tres veces más que en el 11-S norteamericano", ha asegurado, para denunciar que se "cosifiquen" estas cifras y "no aparezcan" en los medios de comunicación.

"HAY POSIBILIDADES DE ENCUENTRO"

En el caso de los Presupuestos Generales del Estado, el presidente de los 'populares' ha indicado que a día de hoy esas cuentas públicas no cuentan ni siquiera con un borrador, un techo de gasto ni una senda de déficit.

A la espera de conocer los PGE, ya ha avisado de que el PP no va a tolerar, porque "la solución no está ahí", que con los socialistas "vuelvan a pagar los más débiles", a quienes los españoles aplaudieron durante el confinamiento -sanitarios, profesores y servicios esenciales- y ahora se les quiera congelar el salario después de decir que España iba a salir más fuertes de la pandemia.

Dicho esto, Casado ha ofrecido su "plena colaboración al Gobierno para salvar empleos y empresas" con un plan de reformas y medidas que ha detallado ante los empresarios, pero ha dejado claro que el PP no será "cómplice" de subidas de impuestos o de "tocar" pensiones y sueldos de funcionarios, o derogar la reforma laboral.

"Es la primera vez que el líder de la oposición ofrece al Gobierno pactar el plan nacional de reformas, esencial y que se tiene que presentar el 15 de octubre. Es la primera vez que la oposición ofrece acordar, pactar y hacer un seguimiento del plan de cumplimiento semestral de las recomendaciones de la UE", ha manifestado, para subrayar que también ha propuesto a Sánchez crear una agencia independiente que gestione los fondos europeos como se ha hecho en otros países europeos.

En este punto, ha querido lanzar un mensaje positivo delante de los empresarios asegurando que hay "posibilidades de encuentro" y "experiencia" del PP para salir de recesiones. Además, ha destacado que su partido tiene capacidad de "influencia" en Europa. "Necesitamos un Gobierno que no solo escuche a los empresarios sino que también escuche al resto del arco parlamentario", ha demandado.

"LA SEGURIDAD JURÍDICA COTIZA EN BOLSA"

Casado ha desgranado el plan "5x5" del PP, que incluye propuestas de bajada y eliminación de impuestos, flexibilidad laboral con mantenimiento de la reforma que ha creado empleo, apuesta por la educación, reforma de la administración y mejora de la competitividad.

Entre esos puntos de su plan ha citado también la seguridad jurídica que, según ha recalcado, "cotiza en Bolsa", al tiempo que ha defendido una "economía libre" en la haya además "una desregulación", evitando el "marasmo legislativo y normativo".

También ha aprovechado para criticar las recientes declaraciones del vicepresidente Pablo Iglesias asegurando que esta crisis era "una oportunidad" y que tiene que "surgir una nueva clase empresarial". "No estamos en la época de los planes quinquenales. Los empresarios arriesgan su patrimonio para que las administraciones al menos no entorpezcan su trabajo de crear empleo", ha enfatizado.

Sentimiento general

0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana