Carlos Viver: "Estamos peleando contra los rivales y contra nosotros mismos"

EP | 10/12/2020

RFEBM / J.L. RECIO

El seleccionador nacional de balonmano femenino, Carlos Viver, reconoció que el equipo se cargó "con mucha responsabilidad" de cara al Europeo que se está disputando en Dinamarca, y por ello están "peleando contra los rivales y contra" ellas mismas, unas Guerreras que se miden este jueves ante Francia en busca de seguir optando a las medallas.

"Estoy contento con la entrega del equipo en la primera fase, nos cargamos con mucha responsabilidad cuando venimos aquí. Estamos peleando contra los rivales y contra nosotros mismos. Vamos a pelear en los tres partidos, tenemos opciones reales de entrar en el medallero a pesar de pasar con un punto", dijo en declaraciones facilitadas por la Real Federación Española de Balonmano.

El técnico de las 'Guerreras' explicó los buenos momentos que dejó la primera fase y que tendrán que seguir en la Ronda Principal que empieza ante Francia. "Nos hemos agarrado ante rivales muy duros como Suecia, peleamos bien en la primera parte ante Rusia y este es el camino", afirmó.

"Venimos de un éxito deportivo, pero ha sido un año complicado sin ritmo de competición, es normal que los equipos nos mostremos oscilantes. La competición nos va a ir colocando en nuestro sitio", añadió, antes de referirse a Francia.

"Es un equipo muy físico, con buena defensa y mucho lanzamiento exterior. Vamos a tener que sacar lo mejor de nosotras y ser consistentes. En mi caso, muchas veces pienso en que el equipo muestre su mejor cara y no desfallezca en el trabajo de los 60 minutos y, sobre todo, que defensivamente volvamos a ser ese equipo que corta la distancia al equipo contrario y que minimiza las perdidas en ataque. Cuando encontramos eso vemos el éxito que nos lleva a estar mucho más tranquilos en los partidos", terminó.

Sentimiento general

0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana